BUENOS AIRES -- Presentaron en sociedad a los partidos exhibición que disputarán el argentino, número ocho del mundo, y el suizo, líder del ránking de la ATP. Al partido del 12 de diciembre, se le agregó el del 13, ambos en Tigre.
Este domingo se pondrán en venta las entradas para la revancha del día jueves 13, agregada a raíz de que los 20.000 tickets para la exhibición original se agotaron en pocas horas.
"Por suerte pudimos acordar la revancha en un mes y medio gracias a la generosidad de Federer, que corrió algunas fechas para poder quedarse un día más en nuestro país", comentó Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva.
Entre las "exigencias" de Federer, quien viajará a la Argentina junto a su mujer y sus hijas, se encuentran comer un asado y conocer la Bombonera, el estadio de Boca.
Sergio Massa, intendente de Tigre, manifestó que "poder desarrollar un evento de semejante envergadura es increíble. El año pasado se hizo la exhibición entre Pete Sampras y Andre Agassi y fue exitosa en términos de espectáculo. Fue una primera experiencia muy buena. Esperemos que ésta sea mejor todavía".
Los dos partidos entre Del Potro y Federer se jugarán en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Alamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión. El estadio tendrá capacidad para 20.000 personas.
Massa agregó que, además de los encuentros, se aprovechará la visita del número uno para dos eventos muy importantes. "Federer va a dar una clínica para los chicos de Tigre y de escuelas integradas, y estoy seguro de que va a ser un día que no se van a olvidar en su vida. Además, en la noche habrá una cena a beneficio del programa de becas "Tigre Educa", que tiene 1.800 beneficiarios".
Para el intendente tigrense "tener a dos monstruos del tenis como espectáculo sirve para el turismo también. Y pondremos todas las condiciones de seguridad y comodidad para el público. Esperemos estar a la altura de las circunstancias".
José Luis Clerc, ex tenista y quien intervino en las negociaciones para traer al suizo, contó que "fueron siete meses de charlas pero por suerte se logró. No fue fácil, pero Roger tenía ganas de venir a Sudamérica e irá a Colombia y Brasil también". "Como tenista, no puedo creer que vayamos a tenerlo aquí a Roger. Y qué suerte que Del Potro es argentino. Yo creo que es el evento más grande que podría tener el país", agregó.
Si bien no habrá posibilidades de un duelo Guillermo Vilas-Clerc en la previa, los organizadores están intentando convencer a Gastón Gaudio y a Guillermo Coria para reeditar aquella final de Roland Garros 2004. Además, habrá otro tipo de espectáculos artísticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario