"Estoy jugando bien, incluso en este partido", dijo. "Y los aficionados aquí son muy amables. (La cancha central) estuvo llena el día de hoy, y no me retiré porque Djokovic es mi amigo y le tengo mucho respeto y quería terminar el encuentro".
"Tuve seis break points en el partido y no aproveché ninguno. Si contra Novak u otro de los mejores jugadores no aprovechas tus opciones, vas a perder seguro", afirmó Del Potro. "Jugó mucho mejor que yo, en especial los puntos importantes"
"Cuando entro a la cancha mi idea es arriesgar. A veces da resultado y otras no, pero estas dos últimas semanas la estrategia ha funcionado con gran frecuencia. Cuando estás en situación de punto de quiebre en contra puedes enfocarte mucho más y jugar de forma más agresiva", dijo Djokovic.
El serbio quebró el saque de Del Potro en tres ocasiones y salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para así vengar la derrota que sufrió a manos del argentino en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fue un encuentro en el que todo se volvió cuesta arriba para Del Potro, ya que la molestia en la muñeca lo obligó a tomar más riesgos para intentar jugar puntos más cortos, aunque Djokovic mostró toda su destreza para defender y logró neutralizarlo.
A diferencia de lo que ocurrió ante Viktor Troicki, a quien logró desbordar constantemente con la potencia de su servicio y de su derecha, Del Potro no pudo con Djokovic, quien aprovechó tres de las seis chances que tuvo para quebrar el saque del argentino, mientras que éste no pudo concretar ninguna de las seis que tuvo.
Pese a que no es la misma lesión que lo marginó de las canchas en 2010, la molestia en la muñeca izquierda enciende una luz de alarma en el tandilense, a una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año y el certamen que más le gusta a Del Potro.
El mejor tenista argentino de la actualidad se consagró en ese certamen en 2009, con apenas 21 años, al vencer al suizo Roger Federer.
Con el triunfo, Djokovic se aseguró llegar a la final en este torneo por cuarta vez en las últimas cinco ediciones y por segunda temporada consecutiva.
APFederer busca su 5º título en
Cincinnati y el 6º de la temporada
Para el número dos del planeta esta será una nueva oportunidad de levantar su primera corona en Cincinnati, donde se inclinó en la final en 2008 (perdió con Murray), 2010 (perdió con Federer) y 2011 (perdió con Murray).
En la final, el serbio enfrentará al suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, que derrotó en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6(4) y 6-3 en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.
Con el triunfo en semifinales, Federer se aseguró llegar al US Open como el número uno del ránking después de vencer por novena ocasión consecutiva a su compatriota.
Federer ganó el 75 por ciento de los puntos que disputó con su saque y tras desaprovechar los siete puntos de quiebre que tuvo en el primer set, quebró el saque de Wawrinka en dos ocasiones en el segundo parcial, para así sellar su clasificación a la final.
El suizo, de 31 años, está a un triunfo de obtener su quinta corona en Cincinnati, donde salió airoso en 2005, 2007, 2009 y 2010. En esta temporada ya ganó el título en Wimbledon, Indian Wells, Madrid, Rotterdam y Dubai.
Será la séptima vez que Federer y Djokovic se enfrentarán en una final y la primera desde el torneo de Dubai en 2011. Federer aventaja 15-12 en el historia entre ambos.
El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte 2.825.280 dólares en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario