martes, 14 de agosto de 2012

Movimientos precompetitivos en el Masters de Toronto

TORONTO -- Con oficio y contundencia, Novak Djokovic se impuso por 6-3 y 6-2 a Richard Gasquet y se consagró en el Masters 1000 de Canadá.
Al serbio le bastaron apenas 61 minutos para doblegar al francés, quien no llegaba a una final de un torneo de estas características desde 2006.
Novak estuvo siempre en control de la iniciativa y quebró en los momentos justos a un Gasquet que no le pudo seguir el ritmo en los peloteos desde el fondo de cancha.
Así, el número dos del mundo retuvo el título conseguido en 2011 -cuando superó en la final al estadounidense Mardy Fish- y levantó su 31° trofeo en el circuito (tercero en esta temporada). Además, logró su 12° corona de serie Masters y tercera en el certamen que alterna sede entre Toronto y Montreal.
Djokovic sufrió apenas un quiebre de servicio en todo el torneo y dejó rápidamente atrás el tropiezo en las instancias decisivas de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que terminó fuera del podio.

De este modo, 'Nole' no puede arrebatarle pese a todo al suizo Roger Federer su número uno mundial, pone fin a su sequía de éxitos, que databa desde la conquista del Masters 1000 de Miami, en marzo.
"Estoy muy feliz, no esperaba ganar este torneo", reconoció el divertido balcánico, quien así obtuvo su 31° torneo de ATP.
Djokovic dijo tras su victoria: "es un gran torneo, uno de los más grandes que tenemos en el tenis. Estoy muy feliz de estar en esta posición. Realmente no esperaba ganar este torneo después de las pérdidas emocionales en los Juegos Olímpicos. Realmente me lo tomé mal, traté de recuperarme, lo que he hecho fenomenal, tengo que decir".
Por otra parte, el jugador de Belgrado reconoció sus limitaciones en el juego, pero se mostró orgulloso de cómo está intentando solventarlas. "No soy uno de los mejores grandes sacadores, eso es seguro, pero siempre trato de centrarme en el segundo golpe después del saque".
Asimismo, comentó que está entrenando su saque de cara a los próximos compromisos de la temporada, especialmente la defensa de su título en el Abierto de los Estados Unidos.
"He estado trabajando en la eficiencia de mi primer y segundo servicio, pero también tratando de ser agresivo en la primera bola", agrega 'Nole' que aclara que ha estado "excepcionalmente bien" durante esta semana de campeonato.
Mientras tanto, en el cuadro de dobles, el festejo quedó en manos de los hermanos Bob y Mike Bryan, que derrotaron por 6-1, 4-6 y 12-10 a los españoles Marcel Granollers y Marc López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario