TORONTO -- El escocés Andy Murray, Nº 4 del mundo, anunció este jueves su baja del Masters 1000 de Toronto debido a una lesión en la rodilla izquierda. De esta manera, el local Milos Raonic (16° favorito) consiguió automáticamente su pase a los cuartos de final.
El festejo no pudo ser completo para Murray, quien, esta semana ante la ausencia de Rafael Nadal, se preparaba para amenazar con su llegada al top 3 del ránking de la ATP. Todo eso deberá esperar, dado que el británico, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se bajó del Abierto de Canadá por problemas físicos.
Cabe destacar que Murray ya había mostrado algunos inconvenientes en su rodilla izquierda este miércoles en su partido de segunda ronda ante el italiano Flavio Cipolla, a tal punto de que decidió pedir asistencia médica antes de cerrar con victoria por 6-1 y 6-3.
Sin dudas, las últimas semanas exigentes sobre césped, con final en Wimbledon y título en Londres 2012, le pasaron factura al escocés.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tras imponerse el domingo pasado al rey, el suizo Roger Federer, en la final, se lastimó el miércoles durante su enfrentamiento de inicio del torneo contra Cipolla.
"Normalmente, cuando me muevo sobre canchas duras, tengo 10 días aproximadamente para practicar y uno siente cosas como ésta, pero las soluciona realizando el entrenamiento adecuado", comentó Murray.
"No quiero salir a darlo todo y posiblemente ocasionar más daño. Por eso decidí no jugar", señaló. Además, el británico dijo que no está seguro si puede jugar en Cincinnati la próxima semana ni cuál es su situación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de 2012.
"En los próximos días tendremos un plan y una estrategia ya sea para estar listo para Cincinnati, o si no, entonces planear la mejor manera de prepararme para el Abierto de Estados Unidos", afirmó Murray, quien se desquitó en Londres ante Federer por la final perdida en Wimbledon.
"Pero hoy no pensaré sobre ninguna estrategia o lo que sea. Sólo versará sobre cuál es el siguiente paso y qué haremos a partir de ahí", agregó.
Raonic avanzó por primera vez a cuartos de final en un torneo Masters. "Obviamente es algo que realmente estaba esperando con ansia", dijo Raonic sobre jugar contra Murray. "Es una cosa desagradable, pero al mismo tiempo es una cosa buena: son mis primeros cuartos de final en un Masters 1000 y estar en casa es bastante especial", admitió.
"Supongo que hay un toma y daca en ello. Estoy jugando bastante bien, estoy saludable, así que es una buena oportunidad y voy a aprovecharla al máximo mañana", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario