BUENOS AIRES -- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, descartó de su calendario inicial para 2013 los Masters 1000 de Miami y Montecarlo y el torneo de Basilea, su ciudad natal. El anuncio se hizo en su sitio web e incluye a catorce torneos del circuito ATP, dejando al margen, en principio, también a la Copa Davis.
El helvético descarta por segundo año el Masters 1000 de Montecarlo, que en las últimas ediciones ha ganado el español Rafael Nadal. Por primera vez, sin embargo, queda al margen del Masters 1000 de Miami, que en el 2012 fue para el serbio Novak Djokovic y también Basilea, donde cayó en la final ante el argentino Juan Martín del Potro.
Sin dudas, la ausencia del M1000 estadounidense es una de las grandes sorpresa de su calendario. El suizo, cabe destacar, participó en las últimas 14 ediciones del certamen, con dos títulos (2005 y 2006) y con un récord de 41 triunfos y 12 derrotas. El año pasado fue eliminado por el norteamericano Andy Roddick, ya retirado, en la tercera ronda.
Roger Federer, con cinco triunfos en los últimos siete años en Basilea, ya mantuvo diferencias con la organización de la competición en la última edición debido a sus exigencias económicas. Finalmente, el número dos del mundo ha tachado al torneo helvético de su programa.
El ex número uno del mundo comenzará su temporada del 2013 en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del ejercicio. Además, incluye en el calendario los seis torneos que ganó en 2012: Wimbledon, el Masters 1000 Cincinnati, el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam.
La temporada la completarán los dos restantes del Grand Slam (Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos), el torneo de Halle y los Masters 1000 de Roma, Montreal, Shangai y París, donde concluirá la temporada a expensas de la Copa Masters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario