lunes, 5 de noviembre de 2012

Gran Triunfo de David Ferrer sobre el ascendente Polaco

David Ferrer
Getty ImagesFerrer consiguió el título más importante de su vida
Lo deseó mucho. Y llegó. David Ferrer ganó hoy su primer Masters 1.000 al derrotar en la final del torneo de París Bercy a Jerzy Janowicz, por 6-4 y 6-3, y obtener así el título más importante de los 18 de su carrera.
En una hora y 27 minutos, el valenciano logró concretar un quiebre en el primer set y dos en el segundo y, a pesar de que el polaco intentó en el segundo set otra remontada, no pudo con la solidez del español que tuvo un 79% de primeros servicios, ganando el 73% de ellos, pero además aprovechando el 54% de los puntos que Janowicz jugó con su segundo saque.

Se trataba de la cuarta final en Masters 1000 del español que, ahora sí, pudo ser el último en festejar. Con el título de Bercy, Ferrer ganó el séptimo esta temporada, uno más que el suizo Roger Federer, y además se consolida líder en victorias esta temporada con 72, dos más que el serbio Novak Djokovic.
En su octava actuación aquí, Ferrer se convirtió, además, en el primer español en hacerse con este torneo, después de los intentos de Andrés Gimeno en 1972, Sergio Casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007.
El hombre de Lodz, que no pudo viajar al Abierto de Australia 2012 y que en la próxima edición llegará como preclasificado, ya era el primer polaco en haber alcanzando los cuartos de final en este tipo de torneos pero esta vez no pudo sumar otro hito a esta semana, luego de sus victorias ante Dmitry Tursunov, Florent Serra (estos dos en la clasificación), Philipp Kohlschreiber, Marin Cilic, Andy Murray, Janko Tipsarevic y Gilles Simon.
Ahora, Ferrer viajará a Londres para debutar por la Copa de Maestros este próximo martes ante Juan Martín Del Potro con el cansancio a cuestas, pero con la confiana que implica ser el más ganador del año con 72 victorias, dos más que Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario