Serie 1-1 entre España y República Checa
David Ferrer se impuso a Stepanek en el primer partido, pero más tarde Nicolás Almagro no pudo ante Tomas Berdych y cayó en cinco sets.Tags: deportes, tenis, copa davis, espana, republica checa
PRAGA -- Ventaja visitante. David Ferrer derrotó a Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4 y así España supera 1-0 a República Checa en la final Nº 100 en la historia de la Copa Davis, en Praga y sobre una cancha muy rápida.
Con su habitual solidez, en su mejor año como profesional, Ferrer no tuvo inconvenientes para vencer al siempre peligroso Stepanek, muy versátil, ofensivo y con numerosos cambios de ritmo y de velocidad de la pelota.
APFerrer venció a Stepanek en tres sets
En el estadio O2 de Praga, ante cerca de 8.000 enardecidos espectadores, y con la presencia del presidente del Gobierno checo, Vaclav Klaus en la tribuna, Ferrer se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek en el primer punto de esta definición.
Ferrer logró un quiebre que le dio tranquilidad en el set inicial y luego consiguió otro rápidamente en el segundo parcial, aunque se recuperó a medias el talentoso Stepanek (37º del ranking ATP y ex top-ten). Ya después siguió firme con su agresividad y gran defensa para seguir marcando la diferencia actual y se llevó la victoria muy merecida. Así y todo, sacó estando 5-2 en el tercer parcial y no pudo cerrarlo, hasta imponerse unos minutos después.
El español, Nº 5 del mundo, vive un gran presente ya que se convirtió por primera vez en el tenista con más títulos conseguidos en una temporada, con siete. El último fue indoor, en París-Bercy, previo a la Copa Masters, siendo su primer certamen ganado de la categoría Masters 1000.
Qué año está gozando Ferrer, con gran madurez, ya con 30. Con este triunfo llegó a los 75 en 2012. Ahora en la Davis ganó su 9º partido al hilo y su marca es de 22-4 (siempre en encuentros individuales).
Así, Ferrer se adelantó 7-3 a Stepanek en los choques personales y el español quedó 4-2 en canchas rápidas. El gran antecedente entre ambos era el de la final de 2009, cuando el checo barrió en los dos primeros sets, el español se recuperó llevándose los tres siguientes de manera ajustada, en Barcelona y sobre arcilla, y le dio ese valioso segundo punto de la final a su equipo.
Los padres de Stepanek, Hana y Vlastimil, su mujer, la ex jugadora Nicole Vaidisova, semifinalista en Roland Garros en 2006, y Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998, asistieron a la demolición del jugador de Karvina, que sólo fue capaz de romperle el servicio a Ferrer en el sexto juego del segundo parcial y en el octavo del tercero, y que terminó desesperado, quejándose de la presión de las bolas y con un total de 46 errores no forzados.
En el estadio alentaron Ivan Lendl (actual coach del escocés Andy Murray) y Tomas Smid, los héroes de la Copa Davis que obtuvo el local, pero bajo la bandera de Checoslovaquia, en 1980, de local ante Italia, también en Praga.
España busca alcanzar su sexta ensaladera de plata y las cinco hasta ahora las consiguió en 13 años, desde su primer éxito en 2000. Además, el equipo liderado por Ferrer y que conduce desde esta temporada Alex Corretja intenta ser el primer país en adjudicarse cuatro veces la Copa Davis en un período de cinco años, desde que lo hizo Estados Unidos hace justo 30, en 1982.
República Checa pretende lograr su primera copa ya no como Checoslovaquia. Aquella victoria de 1980 se dio en el último año antes de que se creara el Grupo Mundial.
A última hora, Tomas Berdych (6º del mundo) venció a Nicolás Almagro (11º) por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en casi cuatro horas y dejó igualada la final 1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario