Llegó el turno de los Grand Slam y los Juegos Olímpicos. En su repaso anual, el sitio de la ATP realizó su segunda entrega de mejores partidos del año. Luego de haber nombrado al top-5 de los Masters 1000, ATP 500 y ATP 250, ahora se dieron a conocer a los escogidos en las cuatro grandes citas del año y de los JJ.OO de Londres.
Tal como sucedió en la primera entrega, el serbio Novak Djokovic se hizo presente en el mejor partido. El número uno del mundo se quedó con el gran premio en la victoria ante el español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 en la final del Australian Open, en un partido que duró 5 horas y 53 minutos, el más largo en un duelo por el título en un GS.
"Vivimos para estos partidos, trabajamos todos los días para esto", explicó Djokovic, luego de la victoria en el primer Major de la temporada. A su vez, Nadal resaltó que "hemos jugado un buen partido de tenis. Fue un buen espectáculo. Me gustó ser parte de este evento" y agregó que "físicamente fue el partido más difícil que he jugado". Un dato no menor: el Australian Open se lleva a cabo en verano y con altas temperaturas.
En el segundo mejor partido del año, cabe destacar, también está Djokovic. Y más similitudes: fue en el Australian Open. En esta ocasión fue ante el escocés Andy Murray, en las semifinales, por 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5. Llamativamente un duelo entre el serbio y el británico, pero en la final del Masters 1000 de Shanghai, había sido elegido como el mejor partido del año sin contar Grand Slam, Copa Davis y Juegos Olímpicos.
En el tercer lugar del podio, otra vez Novak Djokovic. Y nuevamente junto a Murray. Sin embargo, en esa ocasión el triunfo fue para el escocés por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, en la final del US Open. Justamente ese lunes, día en el que se jugó el duelo por las malas condiciones climáticas del fin de semana, llegó el primer título de un Grand Slam para el británico, siendo el primero de su país en ganar un Major desde 1936.
En el cuarto lugar del listado, un duelo que también supo estar en el otro top-5 de la ATP: Juan Martín del Potro vs. Roger Federer. Aquí, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, el triunfo fue para el suizo por 3-6, 7-6 (5) y 19-17. Luego el sueño dorado del helvético chocaría ante Murray, mientras que el argentino festejaría en el partido por el tercer puesto ante Djokovic.
El quinto y último lugar del listado es posesión del español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic. El duelo escogido fue en el que el ibérico, número cinco del mundo, se impuso en los cuartos de final del US Open por 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4).
La particularidad de este listado, además de contar con Djokovic en los primeros tres lugares y de tener sólo a top-10 en los partidos, es que no cuenta con duelos en Roland Garros y Wimbledon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario