lunes, 25 de marzo de 2013

Falla no pudo contra el checo


MIAMI -- No pudo ser. El mejor tenista de Colombia, Alejandro Falla (60° del mundo), buscaba dar otro paso en el Masters 1000 de Miami, pero la misión en la tercera rueda era muy difícil. Enfrenta estaba el checo Tomas Berdych, cuarto favorito y 6º en el ranking de la ATP, que se sobrepuso y venció por 2-6, 7-6(6) y 6-4.
El caleño mostró un alto nivel durante gran parte del partido. De hecho tuvo un match point cuando el checo sacó 3-5 pero su rival conectó un ace con el segundo saque. Más tarde tuvo otro, cuando el europeo sirvió, nuevamente con segundo saque, en el tiebreak y estando 5-6 pero la devolución del sudamericano quedó en la red.
A partir de ahí la confianza del checo subió, empezó a dominar los puntos, jugó con su velocidad acostumbrada y se llevó un trabajoso encuentro tras concretar el segundo match point a su merced.
Con esta derrota del colombiano, que buscaba su mejor actuación en un Masters 1000, ya no quedan latinoamericanos en el torneo.
El zurdo nacido en Cali venía de lograr un valioso triunfo, al vencer en dos sets al español Fernando Verdasco (25º preclasificado y ex top-ten mundial) y disputaba por segunda vez la tercera ronda en el tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne.
Ya en 2007, cuando atravesó la clasificación y eliminó al alemán Tommy Haas, por entonces top-10, Falla accedió a la tercera fase en este torneo.
Ahora Berdych jugará en octavos de final contra el estadounidense Sam Querrey (17º cabeza de serie) ya que el canadiense Milos Raonic (14º) no se presentó por fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario