Allí, en la definición, Rafael Nadal le ganó a Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de juego para quedarse con su tercer título en el año, pero el más importante hasta el momento.
Nadal comenzó a lo Nadal. Con muchísima intensidad desde el arranque para doblegar el servicio del rival y ponerse 3-0. Pero el argentino se recuperó para el 3-3 parcial y hasta se adelantó para sacar 5-4, game que cerró en 30, llevándose así 12 de los últimos 16 puntos del set.
En el segundo, fue Del Potro quien golpeó primero para quebrar a su rival de entrada y confirmar 2-0 con su potente saque acompañado de importantes golpes de derecha. Sin embargo, fue el español quien reaccionó esta vez para ponerse 3-3 al aprovechar el segundo break point del sexto game. La zurda del hombre de Manacor, con mucho top spin, empezó a funcionar a la perfección y hasta tuvo chances de adelantarse 5-3, aprovechando esto al máximo. Al instante, en 0 ganó su saque para forzar al tercer set.
EFENadal sumo otro título a su vitrina |
Ahora, el mallorquín volverá a ocupar un lugar dentro de los mejores cuatro del ranking mundial, retrasando a su compatriota David Ferrer al quinto escalón. El campeón se lleva un millón de dólares brutos y 1000 puntos para el Ranking ATP.
Nadal ganó su 53° título, la victoria Nº 600 de su carrera y el 22° ATP Masters 1000, récord histórico, ya que Roger Federer se quedó con 21 títulos de esta categoría. Acumula ahora tres títulos y cuatro finales en cuatro torneos disputados en el año, tras las finales ganadas en San Pablo y Acapulco.
Para el finalista quedó el "consuelo" de 500.000 dólares y 600 puntos para el Ranking ATP quedando cerca de Tomas Berdych, hoy en el sexto lugar en el ranking.
Ahora, Nadal suma tres títulos en el desierto californiano (antes en 2007 y 2009) igualando la línea de los estadounidenses Michael Chang y Jimmy Connors y solo detrás del propio suizo, que acumuló cuatro.
Será tiempo de descansar para Nadal que volverá a las pistas en la gira más importante sobre polvo de ladrillo, que culminará en Roland Garros. Nada menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario