MIAMI, FL, EE.UU. - Estaba empatada ya con Steffi Graf por el récord de más títulos en Sony Open Tennis, y ahora está empatada con la leyenda de la WTA en número de partidos ganados en el Sony Open Tennis - Serena Williams anotó su victoria número 59 de su carrera en el evento Premier el martes, comenzando y terminando fuerte para vencer a Li Na en dos sets en cuartos de final.
En condiciones difíciles, Williams estuvo un poco más acertada en el primer set - hizo un ganador más y tres errores no forzados menos, y consiguió uno de tres breaks, mientras que Li no consiguió ninguno de tres puntos de break. Después de 42 minutos Williams había ganado el primer set, 6-3, y su impulso iba cobrando fuerza.
Williams llevó ese impulso a una ventaja de 2-0 en el segundo set, pero las cosas se complicaron a partir de allí cuando Li cobró vida, con sus grandes golpes dando en el objetivo para colocarse con una ventaja de 5-2. Incluso tuvo una pelota de set con el saque de Williams en ese juego-, pero la Nº 1 lo salvó y siguió con su carrera a partir de ahí, ganando cuatro de los cinco juegos siguientes y llevando el partido a un tie-break, disparando un passing en pelota de partido para terminarlo, 63 76 (5).
A Williams se le preguntó después sobre remontar para ganar - un día antes, ella remontó un 62 41 para vencer a Dominika Cibulkova en la cuarta ronda. Remontó un 0-3 en su partido de tercera ronda también.
"Esta semana parece ser algo que he estado haciendo", comentó Williams. "Me gustaría creer que trato de ser una solucionadora de problemas. Sólo trato de hacer las cosas de manera diferente si algo no funciona, ya sabes.
"En el partido de hoy era como, 'Mira, no puedo golpear más dobles faltas. Es vergonzoso y poco profesional. Llegué a unos 50 en un juego, y era simplemente indignante. Era como,' En este punto, no debería ser una jugadora profesional de tenis. Esa era mi meta, 'No voy a golpear más dobles faltas'.
Los últimos cinco encuentros entre Williams y Li han establecido directamente victorias para Williams, pero todos ellos han estado muy igualados. "Es una buena jugadora", dijo Williams, de la Nº 5 Mundial. "Ella siempre juega bien y es una luchadora. Nunca se da por vencida, creo que tenemos mucho de eso en común".
¿Y acerca del salto que hizo después de match point? "No suelo saltar en cuartos de final, pero era un buen golpe, y yo esperaba que lo devolviera. Ella no lo hizo -. Me alegré porque ella jugó un buen tie-break, y creo que puede haber sido el único punto que gané con su saque".
Williams está ahora empatada con Graf en dos registros del Sony Open Tennis - la mayoría de títulos con cinco, y más partidos ganados con 59. La tercera jugadora con más partidos es la tres veces campeona Venus Williams con 52.
"Espero conseguir más - si no este año, el próximo año", dijo Williams, de ese hecho. "Steffi es una gran campeona, pero cuando sales a la pista una no piensa:" Yo voy a romper el récord de esta persona, yo voy a romper el récord de la persona. "Sólo te dices: bueno, puedo romper el saque?"
Li, que estaba jugando su primer evento desde la lesión de tobillo que sufrió en Australia, había vencido a una número 1 del mundo dos veces antes - Williams en Stuttgart en el 2008 y a Caroline Wozniacki en el Open de Australia en el 2011.
"Tuve ocasiones pero no mantuve mi saque", dijo Li. "Es la mejor jugadora del mundo, así que si no aprovechas tus ocasiones, nunca te dará una oportunidad de nuevo. Pero todavía tengo que verlo de una manera positiva. Jugué bien aquí. Sólo tengo que seguir trabajando con mi equipo y prepararme para la temporada de tierra batida.
"Estoy esperando con interés la temporada de tierra batida porque estoy sin lesiones y golpeando bien a la pelota".
No hay comentarios:
Publicar un comentario