BARCELONA -- El primer rival del tenista español Rafael Nadal en el torneo Conde de Godó, el argentino Carlos Berlocq, ha reconocido que para derrotar al número cinco del mundo deberá jugar "el mejor partido" de su vida pero, a la vez, ha asegurado que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
"Si quiero vencer a Nadal, tengo que hacer el mejor partido de mi vida", ha admitido Berlocq después de vencer al también español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4 en primera ronda.
Tras verse las caras esta misma temporada en los cuartos de final del ATP de San Pablo, el tenista de Chascomús de 30 años, 63º del ranking mundial, jugará mañana en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona su segundo partido ante el manacorense.
En aquella ocasión, Berlocq ganó un set a Nadal, que tuvo que emplearse a fondo para pasar a semifinales. En este sentido, el argentino ha opinado que Nadal llega a Barcelona en mejor estado de forma que en el torneo brasileño y que será más complicado, si bien cree estar preparado para aprovechar sus "pocas oportunidades".
"Seguramente esté en mejores condiciones, pero mañana va a ser muy diferente, está más rodado y llega en un gran momento de forma", ha aseverado Berlocq, quien ha explicado que jugar con "el mejor jugador de la historia en tierra batida es especial".
Por ello, cree que para discutirle la victoria deberá ser "agresivo", evitar que no tenga "la iniciativa con su derecha" y concretar las pocas opciones que tenga durante el partido. "El partido lo debo afrontar con tranquilidad. Si me tiene que ganar, que sea por su mérito".
Fernando Verdasco cayó eliminado a las primeras de cambio en el Conde Godó de Barcelona al ceder ante Ernests Gulbis. El madrileño, que defendía las semifinales alcanzadas el año pasado, caerá por debajo de los 50 mejores del mundo, donde ha estado asentado los últimos seis años.
Resumen del partido, el cual fue muy intenso
No está siendo un año fácil para Fernando Verdasco, donde firma un bagaje de 3 victorias y 8 derrotas. Desde que cayera en tercera ronda del Open de Australia, el madrileño sólo ha conseguido ganar un partido (ante Steve Johnson) cayendo derrotado en San José (ante Tim Smyczek, 105 del mundo), Indian Wells (ante Jarkko Nieminen, 57º), Miami (ante Alejandro Falla, 60º), Houston (ante Rubén Ramírez-Hidalgo, 117º), Montecarlo (ante Marinko Matosevic, 54º) y Barcelona, donde ha cedido ante el letón Ernests Gulbis (53) por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras una hora y veinticuatro minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Real Club Tenis Barcelona.
Verdasco, campeón en 2010 en el Godó, defendía los 180 puntos que le otorgaban las semifinales del año pasado cuando cayó ante Rafa Nadal. Esta inesperada derrota le puede provocar que desaparezca de las mejores raquetas del momento, algo que no ocurría desde el 28 de mayo de 2007. La situación es complicada para Fernando, que en su hoja de ruta más inmediata tiene la defensa de cuartos de final en Madrid (180 puntos), segunda ronda en Roma (45) y tercera ronda en Roland Garros (90).
Tommy Robredo, por su parte, continúa su línea ascendente de juego y resultados. Tras ganar el torneo de Casablanca hace dos semanas, ha superado su debut en Barcelona al doblegar en el derbi español a Marc López por un marcador de 2-6, 6-2 y 6-2 tras una hora y treinta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. El de Hostalric, que sabe lo que es ganar este torneo en una ocasión (2006), tendrá que cruzarse ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 28 del ranking y ante el que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.
Albert Ramos se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por un tanteo de 6-4, 7-6(2) tras una hora y treinta y cuatro minutos de juego y ahora tendrá que cruzarse con el polaco Jerzy Janowicz, número 25 del ranking y ante el que no tiene precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario