domingo, 28 de abril de 2013

Barcelona Dia VII La Final

Se queda a solo un título sobre tierra batida de Thomas Muster (40) y a siete de Guillermo Vilas (46)



Ni la lluvia ni Nicolás Almagro pudieron frenar a Rafa Nadal en la consecución de su octavo título en su octava final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y batió al murciano por 6-4 y 6-3 en 92 minutos. Ocho finales y ocho triunfos, los mismos que tiene también en el Masters 1.000 de Montecarlo, récord en la Era Open junto con los ocho que sumó también Guillermo Vilas en Buenos Aires
Era el título número 54 de Nadal en su carrera y el cuarto de este año (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona), en el que ha disputado seis finales tras volver de una lesión de siete meses en su rodilla izquierda. Su marca en la tierra del RTC es impresionante: 39 partidos consecutivos ganados de 40 disputados.
Nicolás Almagro no salió dispuesto a regalar nada a su rival y, jugando desde el fondo de la pista y tras romper el servicio al mallorquín en el primer y tercer juego, se colocó 3-0. Con lluvia intermitente que puso la pista muy pesada e hizo el bote de la bola extraño.
Nadal comenzó entonces a moverse mejor, a subir más a la red, y rompió el servicio a Almagro en el cuarto juego (3-1) para empatarle con una nueva rotura en el sexto juego tras cerrarlo Almagro con doble falta. (3-3).
La lluvia cesó y el murciano salvó una nueva rotura de su saque para equilibrar la contienda y en el noveno parcial tuvo tres bolas para romper el servicio de Nadal, pero la zurda del mallorquín no se lo permitió y cerró el set en 53 minutos, con un nuevo break en el décimo juego y Almagro totalmente descentrado tras encajar un parcial de 6-1.
En el segundo asalto los dos contendientes aguantaron su servicio en los tres primeros juegos, pero Nadal estaba estuvo más cómodo y su revés a dos manos bailó a Almagro de un lado a otro para quebrarle el servicio en cuarto juego, tras remontar un 40-15 en contra para 3-1 a favor del vigente campeón.
Totalmente desmoralizado, Almagro cedió en el quinto juego ante el servicio de Nadal (4-1) y, a partir de ahí, cada uno se adjudicó su saque para cerrar Nadal en blanco el noveno: 6-3. Era la décima derrota, octava en tierra, de Nico Almagro frente a Rafa Nadal al que en ocho enfrentamientos en esa superficie sólo le ha ganado un set, en la semifinal del Masters de Madrid de 2010.
                                                                        El Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario