martes, 30 de abril de 2013

Maria revalida su titulo en Stuttgart

Maria junto a la marca de carro Aleman que ahora la patrocina


STUTTGART -- Es cierto que Rafael Nadal ganó su cuarto título en seis torneos disputados este año. Se quedó con el Conde de Godó por octava vez en su carrera, alcanzó la segunda posición en la Carrera rumbo al Masters de Londres y es el jugador del momento, apenas eclipsado por el serbio Novak Djokovic. Pero el español ya formó parte de esta sección y tiene su crédito para volver a estarlo en las próximas semanas.
Por eso, el reconocimiento a La Figura de la Semana es para Maria Sharapova. Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, hace casi un año se quedó con el que le faltaba: Roland Garros.
Esta semana sacó chapa de candidata para el Abierto de Francia, luego de quedarse con el WTA de Stuttgart, primer título importante sobre polvo de la temporada, acumulando así 16 victorias en esta superficie.
Es cierto que, camino a París, aun restan disputarse tres torneos categoría Premier sobre arcilla: Madrid, Roma y Bruselas, pero la rusa se anticipó y salió adelante en un comienzo casi perfecto con semifinales en el Abierto de Australia, título en Indian Wells y final en Miami para reinstalarse en el segundo lugar del ranking mundial.
Hablando de torneos grandes, ya superó los 25 millones de dólares en premios en su carrera, dándole la razón a sus sponsors que apuestan a ella, no solo por su particular belleza, si no también porque semana a semana es noticia.
De juego bien agresivo y en donde todo depende de ella, en el debe aparece su récord negativo ante Serena Williams, hoy líder del escalafón: 2 ganados y 12 perdidos, 0-2 en polvo de ladrillo.
Número uno por 21 semanas, su máximo desafío hoy está en volver a la cúspide. ¿Tiene con qué? En el corto plazo, los números no están con ella. Veamos: ya defendió su título en Stuttgart, pero deberá repetir en Roma y en Roland Garros, para no perder puntos. Mientras tanto, tras llegar a la cuarta ronda de Madrid en 2012, allí sí tiene margen para sumar.
La menor de las Williams juega poco y nada en polvo de ladrillo pero su caída en primera ronda en Roland Garros hoy es un guiño de cara al futuro.
Si todo sucede como desea y no queda mal parada después del abierto francés, Sharapova irá por todo en Wimbledon, donde en 2012 cayó en octavos de final y la campeona reinante es Serena. Pero para eso falta. Ahora, a pensar en naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario