jueves, 18 de abril de 2013

Monte-Carlo dia 4 Resumen I


  • Suma 46 victorias en el Principado, 
  • 44 de forma consecutiva
MONTE-CARLO-- Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de derrotar en dos mangas a Philipp Kohlschreiber. El balear, en su camino hacia el noveno cetro consecutivo en el Principado, buscará su billete para semifinales ante Grigor Dimitrov.
Rafa Nadal sumó una nueva victoria en su superficie predilecta a costa del alemán Philipp Kohlschreiber, al que doblegó por un marcador de 6-2 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Montecarlo Country Club, donde el balear busca coronarse por novena vez de manera consecutiva.

Nadal volvió a comenzar el partido con el guión marcado, véase un break a su favor antes del primer asueto en la silla. El balear buscó profundidad y altura en sus restos y maniató a un Kohlschreiber voluntarioso pero rendido a las evidencias sobre el tapete rojizo. Rafa se mostró cómodo, se atrevió a subir a la red en alguna ocasión, corrió e hizo correr y firmó algún golpe que los organizadores guardarán para los highlights del torneo -sobre todo un precioso globo defensivo en el séptimo juego-. El español no perdió el control en ningún momento y cerró el primer set con un saque directo.

Las pocas opciones que tuvo el alemán pasaban por el juego excesivamente corto de Nadal, que en alguna ocasión le obligó a defender demasiado -situación, por su parte, que tampoco incomoda al balear-, así como el desacierto del balear en bolas de break convertidas (3/7). Rafa supo ser paciente y a pesar de no estar en su mejor momento esperar a que llegara su turno. Lo hizo en el séptimo juego, donde aprovechó con un banana shot marca de la casa para poner la puntilla a un partido sin brillantez pero importante para coger ritmo ante un oponente de entidad.


El siguiente desafío de Nadal será el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov, que venía de eliminar a Janko Tipsarevic y ahora derrotó a Florian Mayer por 6-2, 6-4 en 67 minutos. El jugador de 21 años está por primera vez en cuartos de final de un certamen ATP World Tour Masters 1000 y se enfrentará por segunda vez en su carrera a Nadal, ante quien perdió hace dos años en Rotterdam.

"Realmente espero con ansias el duelo de mañana", dijo Dimitrov. "Incluso por lo de ahora ya estoy muy emocionado. Espero dar lo mejor. Será un gran partido. Me he sentido bastante bien en la cancha (ante rivales top). Físicamente además me siento más preparado para mantenerme a la par por más tiempo en un partido.

"Por qué no hacer esto de forma constante, cierto? Sé que mañana es otro punto de vista, ya que estaré enfrentando al mejor de todos los tiempos en arcilla. Está la ansiedad de salir a dar lo mejor posible. Creo que más que nada hay que mantener la compostura".

El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo que venir de atrás por segundo día seguido para alcanzar los cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters el jueves. El serbio superó la resistencia de Juan Monaco para imponerse 4-6, 6-2, 6-2 a pesar de perder cuatro veces su servicio, en un duelo de poco más de dos horas.

Novak Djokovic tuvo que trabajar duro para llegar a cuartos de final.
Djokovic busca encontrar su ritmo en arcilla con dificultad, tras torcerse el tobillo una semana y media atrás en Copa Davis defendiendo a Serbia ante Estados Unidos. El nacido en Belgrado ha llegado dos veces a la final, perdiendo con Rafael Nadal en 2009 y 2012.

"Fue otra dura prueba, obviamente, otro partido de dos horas", dijo Djokovic. "Obviamente no me estoy sintiendo en mi mejor estado físico. Siento que siempre me falta la mitad de un paso. Pero estoy tratando. Luego de perder el primer set hoy, busqué mi fortaleza interior. Lo encontré otra vez. Eso es algo positivo. Todos los días hay un nuevo desafío y veremos qué pasa mañana".
En cuartos de final, Djokovic se enfrentará al sorprendente finlandés Jarkko Nieminen, quien sacó del torneo al quinto favorito Juan Martin del Potro 5-4, 4-6, 7-6(4) en dos horas y 38 minutos. Del Potro sacó para partido en el 5-4 del tercer set, pero no lo pudo cerrar y así en el consecuente tie-break el finlandés se llevó el duelo.

El zurdo está por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 desde 2006, cuando lo hizo en el BNP Paribas Masters de París (p. con Robredo). Nieminen tiene una victoria sobre Djokovic, hace cuatro años en Sydney, pero está 1-3 en su serie FedEx ATP Cara a Cara ante el serbio.

El francés Richard Gasquet llegó a cuartos de final tras sacar de su camino a Marin Cilic, noveno favorito, por 7-5, 6-4. Gasquet, séptimo cabeza de serie, consiguió cinco quiebres, contra tres en contra, para celebrar en una hora y 40 minutos.

Gasquet de 26 años viene de hacer semifinales en el Sony Open Tennis de Miami (p. con Murray) y tiene dos títulos ATP World Tour este año en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario