domingo, 21 de abril de 2013

Nole y su incontenible alegría por el titulo

No Pierre, se amable. Este trofeo esta qui para quedarse..!! Le dice Nole a su perrita


Novak Djokovic sabe de victorias. Convive con ellas, más que con el fracaso. Sin embargo pocas han sido más dulces que la del domingo en la final del Monte-Carlo Rolex Masters. 

El serbio comenzó con la semana con dudas. Una lesión el tobillo estuvo a punto de no dejarlo competir. Sin embargo, Djokovic se recuperó y comenzó a sentirse mejor con el paso de los partidos. Así, llegó a la final con su mejor nivel. Al frente estaba el rival de siempre, el ocho veces campeón defensor del torneo. El último obstaculo para todos aquellos que quieren dejar su nombre en el Principado. 

Estos triunfos se saborean diferente. "Creo que cualquiera que vio mi expresión al final vio que era una victoria muy emotiva por las razones [de] estar aquí y lo que he pasado en las últimas dos semanas. Es un momento muy alegre para mí ", afirmó Djokovic. "Yo quería ese trofeo toda mi vida, sobre todo en los últimos seis o siete años que he pasado mi tiempo y vida aquí conviviendo con el torneo de Mónaco. Esta es una gran inyección de confianza antes del resto de la temporada de arcilla". 

Antes de celebrar Djokovic jugó su mejor tenis. Especialmente en el primer set. El serbio afirmó que su plan de juego no podría haber sido ejecutado mejor. 

"Sabía que después del partido de ayer tenía la sensación de que era una gran oportunidad de ganar a Rafa, si yo estaba en el pick de mi juego", dijo Djokovic. "Los primeros seis, siete, ocho juegos, fueron increíbles. Es lo mejor que puedo jugar en arcilla. Es la única manera de ganar a Rafa.

"Por supuesto que quiero ganar Roland Garros. Eso no es un secreto para nadie ", afirmó el serbio. "Pero tengo que seguir teniendo la mentalidad puesta en los próximos torneos que también son muy importantes. Sólo busco mantenerme saludable.

"Estoy justo en el lugar donde quiero estar en este momento en la confianza y el juego. Sólo tengo que hacer lo que siempre he hecho: mantener el compromiso, descansar bien, prepararse bien, y luego tengo las próximas dos semanas para conseguir esas cosas y estar listo para el próximo desafío ".
 
Después del triunfo viene el descanso, y la recuperación. Djokovic deja el principado con la corona en sus manos y la certeza de poder disputar de igual a igual los torneos sobre arcilla. Su próximo torneo será el Mutua Madrid Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario