martes, 9 de abril de 2013

Pavlyuchenkova Campeona en Monterrey


Anastasia, Reina de Monterrey
MONTERREY, México - Anastasia Pavlyuchenkova sobrevivió a una remontada espectacular de Angelique Kerber para ganar el Monterrey Open el domingo por la tarde, manteniendo su perfecto registro intacto en el torneo de nivel internacional- está ahora 15-0, ganando el evento las tres veces que ha jugado.
Pavlyuchenkova ganó el único encuentro anterior, pero fue muy ajustado - dos tie-breaks - y también le fue muy bien a Kerber en Monterrey, alcanzando la final en su primera aparición.
Kerber ya parecía dirigida a la victoria desde el principio, rompiendo en el primer juego y luego las dos mantuvieron su juego en los 13 siguientes juegos, sin ninguna de ellas perdiendo su saque hasta que Kerber lideró por 64 22.
Pero eso es cuando todas las victorias y todos los felices recuerdos de Pavlyuchenkova la levantaron, y ella se escapó ganado nueve juegos seguidos, ganando el segundo set y construyendo una fuerte ventaja de 5-0 en el tercero. Es evidente que hubo algo de tensión en el aire ya que perdió los cuatro juegos siguientes y vio como Kerber se acercó hasta el 5-4, pero un enorme golpe de derecha en el partido de la cabeza de serie Nº 5 Pavlyuchenkova puso punto final al encuentro, 46 62 64.

"Yo estaba emocionada de estar en la final, pero yo estaba un poco negativa en el primer set, porque me faltaba mucho, y tú no puedes vencer a una jugadora como ella si estás jugando así", dijo Pavlyuchenkova. "Yo estaba molesta y enfadada conmigo misma, y ella es tan buena, ella estaba allí cada punto. Sabía que tenía que cambiar las cosas, así que sólo luché y logré mantener la calma y encontrar mi buen juego en el segundo set.
"Fue increíble vencer a una jugadora como ella, una Top 10. Me ganó la otra vez que jugamos, pero eso fue en los cuartos de final, y es aún más difícil y aún más especial hacerlo en una final.
"Me dejé todo en la pista y estoy muy contenta de que valió la pena".
Pavlyuchenkova ha ganado el Monterrey Open las tres veces que lo ha jugado, en el 2010, el 2011 y ahora en el 2013 ahora. Ella tiene un total de cuatro títulos WTA en su carrera, y el otro fue en Estambul en el 2010.
"Es increíble. Todavía no lo puedo creer, de verdad", dijo. "Después de mi primer partido de esta semana me dije que sería un sueño hecho realidad ganar tres veces seguidas, y lo hice, sé que el sueño realmente se ha hecho realidad.
"Probablemente lo asimilaré mañana en el avión".
Kerber estaba impresionada con el juego de Pavlyuchenkova. "Anastasia estaba jugando muy bien hoy", dijo la alemana. "Empecé bien, pero volvió en el segundo set y estaba golpeando la bola muy bien. Sólo estaba tratando de luchar contra todo lo que pude hasta el último punto, incluso cuando estaba abajo 5-0 en el tercer set.
"Ella estaba golpeando la bola mejor en los momentos más importantes".
La final de dobles se celebró antes, con las cabezas de serie Nº 1 Timea Babos y Kimiko Date-Krumm superando a las cabezas de serie Nº 3 Eva Birnerova y Tamarine Tanasugarn por el título, 61 64. Fue significativo para las dos en diferentes maneras: Babos había ganado su primer título WTA aquí el año pasado, mientras que Date-Krumm se había retirado en su primer partido en individuales de la semana hace seis días con una lesión en la espalda pero se quedó en Monterrey.
"Por supuesto que estoy muy contenta de haber ganado y defender de alguan manera un poco de mi título, a pesar de fuera dobles!" dijo Babos. "Pero este es un lugar muy especial para mí. Estoy muy feliz de compartir esto con Kimiko. A principios de la semana que estaba teniendo algunos problemas con la espalda, pero ella es fuerte y lucho.
"Esta no era la primera vez que Kimiko y yo hemos jugado juntas. Hacemos un muy buen equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario