Federer vuelve al número dos de la clasificación ATP tras tres semanas en el tercer escalón del podio mundial como consecuencia de que Murray perdiera 80 puntos con respecto a la semana pasada tras caer en octavos de final del torneo de Montecarlo frente al ruso Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-2.
Djokovic afianza la primera posición al coronarse, por primera vez en su carrera, campeón del torneo de Montecarlo, primer Másters 1.000 en tierra batida, al vencer por 6-2, 7-6 (1) a su verdugo de 2012, Rafael Nadal.
A excepción de la variación experimentada por el de Basilea y el escocés, el resto del ''top ten'' se mantiene sin cambios en relación a la semana anterior.
Con respecto a los tenistas españoles, salvo David Ferrer (4), Rafael Nadal (5), Nicolás Almagro (12), Feliciano López (37), Tommy Robredo (43) y Daniel Gimeno-Traver (51), que se mantienen en el mismo puesto, Fernando Verdasco (35) cae cuatro puestos y Roberto Baustista Agut (60) uno.
Mientras, Marcel Granollers (36) escala un puesto, Albert Ramos (64), Albert Montañés (80) y Pablo Andújar (93) tres, y Guillermo Garcia-Lopez (87), que ha experimentado la mayor subida, doce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario