miércoles, 17 de abril de 2013

Rafa apoyo a Federer y Andy Murray en ciertos logros personales

Rafael Nadal reveló durante el Monte-Carlo Rolex Masters que ha apoyado a Roger Federer y Andy Murray en el pasado.

Durante su tiempo fuera de las canchas, Nadal no se perdió ninguno de los grandes enfrentamientos de sus principales rivales. El ganador de 11 títulos de Gand Slams siguió las victorias de Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres y en el US Open 2012, y dijo que no podía estar más feliz por éxito conseguido por el actual No. 2 del mundo. Nadal también reconoció que en 2009 quería que Roger Federer ganara Roland Garros, ya que al igual que Murray, sentía que el suizo "merecía" obtener el título.
Rafa en una entrevista fuera de lo comun

"Fue emotivo cuando Andy ganó los Juegos Olímpicos. Se merecía algo así. Luego ganó su primer US Open", dijo Nadal. "Hace mucho tiempo dije que ganaría un Gran Slam y finalmente lo logró, por lo que estoy feliz. Sé cuánto trabajó para estar ahí. Cuando alguien merece algo me emociona".

"Cuando perdí en Roland Garros el 2009, también perdí el No. 1 a manos de Roger, pero realmente quería que él ganara el certamen. Cuando alguien merece vencer, creo que es justo. Roger había jugado muchas finales en Roland Garros sin suerte. Me emocioné por él. Soy un tipo de emociones. No creo que el deporte sea sólo un juego".

Nadal además comentó que en el último par de meses ha estado lleno de "emociones fantásticas". Cuando volvió al ATP World Tour en el VTR Open de Viña del Mar, el español no pudo imaginar un mejor regreso de su lesión a la rodilla izquierda.

Luego de siete meses fuera, desde Wimbledon, Nadal comenzó la temporada con marca de 17-1 al ganar 12 de 13 partidos sobre arcilla en la Gira Dorada por Latinoamérica, antes de descollar y quedarse con la corona en pista dura del BNP Paribas Open.

"Indian Wells fue una gran satisfacción personal luego de trabajar duro por mucho tiempo. Fue un sueño volver con un éxito así", dijo Nadal. "Es algo poco usual. Fue una gran sorpresa para todos, sobre todo para mí, ya que conozco mi situación. Tuve grandes emociones en Latinoaméria e Indian Wells, pero eso quedó en el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario