viernes, 3 de mayo de 2013

Otra operación de David Nalbandian

David Nalbandian es operado de hombro y cadera y tendrá cuatro meses de inactividad

No es la primera vez que lo operan en Barcelona. David Nalbandian volvió a España para ser atendido por el médico Angel Ruiz Cotorro, quien determinó que debe intervenirlo quirúrgicamente del hombro derecho y de la cadera para volver a ponerlo bien físicamente. Tendrá una inactividad de cuatro meses y corre serio riesgo su participación en las semifinales que jugará Argentina por la Copa Davis, en República Checa.
Nalbandian, de 31 años, se sometió entonces este viernes a una operación de su hombro derecho en Barcelona luego de que su médico personal, Ruiz Cotorro, le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó.
"David (Nalbandian) salió del quirófano muy bien por suerte, después de una operación que duró más de seis horas. Está de buen humor y ahora espera el post operatorio para regresar a la Argentina y arrancar con la rehabilitación", le informó a DyN el jefe de prensa de Nalbandian, Bernardo Ballero.
El talentoso jugador de Unquillo, ex Nº 3 del mundo, terminó el partido de dobles de la Copa Davis ante Francia con una extraña sensación de adormecimiento en su hombro derecho. Después de unos días de descanso, se hizo una serie de estudios con el objeto de determinar la gravedad de la lesión y finalmente decidió viajar a ver a su doctor.
Como consecuencia de este proceso, Nalbandian y el grupo de profesionales que lo asiste decidieron la realización de esta intervención quirúrgica que encabezó el propio médico español.
Junto a sus colaboradores, el cordobés también aprovechó su paso por el quirófano para operarse preventivamente la cadera derecha, ya que sufrió evidentes signos de desgaste. En este caso, el cirujano estadounidense Mark Philippon llevó a cabo esa operación.
Sobre esta nueva intervención, el tenista argentino sostuvo que "me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible".
Según los médicos, Nalbandian requerirá de una rehabilitación de cuatro meses. En este sentido, David dijo que "voy a trabajar muy duro todos los días junto con mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles de la Copa Davis".
Sin dudas, la gran obsesión que le queda a Nalbandian en su exitosa carrera profesional, en la que ganó la Copa Masters 2005, fue finalista de Wimbledon 2002 y jugó tres finales de Copa Davis, es poder llegar a otra final para adjudicarse la famosa ensaladera de plata.
Este año, Juan Martín del Potro no participa con el conjunto albiceleste por decisión personal, con el objetivo de priorizar su trayectoria individual. No disputó las series ante Alemania y Francia y ya aclaró que no estará con República Checa, en septiembre próximo, serie en la que está en duda ahora la vuelta de Nalbandian por estos problemas físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario