sábado, 29 de junio de 2013

Resumen II del Dia VI en Wimbledon




El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dio hoy un nuevo paso adelante en su recorrido este año en Wimbledon al vencer en tercera ronda al francés Jeremy Chardy, en una hora y 26 minutos, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Djokovic mantuvo intacta su estadística personal ante el francés, que no le ha arrancado un solo set en las siete ocasiones en las que ambos se han enfrentado, y afrontará los octavos de final del torneo ante el alemán Tommy Haas, décimo tercer favorito y verdugo hoy del español Feliciano López.

Ante el número 25 de la ATP, Djokovic volvió a mostrarse intratable en una pista en la que ya se coronó en 2011 y donde aspira a hacerlo por segunda vez el domingo 7 de julio, en una temporada en la que ya se impuso en Australia y se quedó a un paso de la final de Roland Garros, el único grande ausente en su palmarés, y donde el español Rafael Nadal le cerró la puerta en el desempate del quinto set de la semifinal.
 Nole y chardy en imagenes de sus mejores jugadas.

El serbio ha alcanzado los octavos de final en el All England Club durante cinco temporadas consecutivas y firmó hoy su victoria número 50 sobre hierba en el circuito, las mismas que acumulan Nadal y el belga Xavier Malisse (72 menos de las que suma el suizo Roger Federer).

Djokovic es el único ganador de Wimbledon que continúa vivo en el torneo después de la temprana eliminación de Nadal, en primera ronda, y de Federer, en segunda, así como el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002 y que perdió su segundo partido este año.


El serbio saltaba hoy a la pista con diversas estadísticas a su favor, entre ellas la que dictaba que no ha perdido ante un tenista francés en sus últimos 24 enfrentamientos, desde que le batió Michael Llodra en París en 2010.
El No. 6 del mundo y ex finalista Tomas Berdych se enfrentará ante el australiano Bernard Tomic por un lugar en los cuartos de final de Wimbledon. El checo derrotó a Kevin Anderon por quinta vez en el año por 3-6, 6-3, 6-4, 7-5 el sábado en El Campeonato.

Berdych busca en el All England Tennis Club su primer título de Grand Slam, en el mismo lugar donde estuvo más cerca. El 2010 el checo cayó en la definición ante Rafael Nadal. Tres años después regresa como el único jugador Top 10 que aún no ha ganado un título del ATP World Tour esta temporada, en la que cayó en la final del Open 13 en Marsella (p. Tsonga) y en el Dubai Duty Free Tennis Championships (p. Djokovic).

El tenista de 27 años aumentó en el césped británico a 9-0 su récord ante Anderson. Sin embargo debió batallar. El sudafricano comenzó jugando un gran tenis y se quedó con el primer set tras quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego. Berdych recién despertó en el segundo set. Con un set por lado, el checo tomó la ventaja y comenzó a mostrar un mejor juego. En el cuarto el No. 6 del mundo se recuperó de una desventaja de 2-5, para ganar cinco juegos consecutivos y sellar la victoria en tres horas de juego.

"Ha sido un año duro", dijo Berdych. "Hemos jugado cinco veces este año y todos sean definido de cerca, muy difícil. Él es un gran jugador, agresivo y su estilo mejora en el césped. Él me hace trabajar duro. Estoy muy contento de cómo he jugado después del primer set. Estuve muy abajo, pero me arriesgué y lo terminé bien.

Berdych se enfrentará en la próxima ronda ante un rival que nunca ha enfrentado en el circuito. Al frente estará Bernard Tomic. Dos años después de sorprender al público al llegar a los cuartos de final, el australiano de 20 años buscará estar de regreso. Tomic avanzó a la cuarta ronda en Wimbledon tras superar a Richard Gasquet por 7-6 (7), 5-7, 7-5, 7-6 (5).

El francés semifinalista aquí en 2007 tuvo la oportunidad de estar dos sets arriba, sin embargo el australiano se recuperó para lograr su primera victoria ante un Top 10, tras diez derrotas consecutivas. Ahora, Tomic ganador de su primer título ATP World Tour en el Apia International Sydney a comienzos de este año, deberá vencer a dos de los diez mejores jugadores del mundo para instalarse en los cuartos de final del tercer Grand Slam en el año. 


Resultados - Sábado 29 de junio - Tercera ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) a [28] Jeremy Chardy (FRA) por 6-3, 6-2 y 6-2
[4] David Ferrer (ESP) a [26] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-7 (8), 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-2
[7] Tomas Berdych (CZE) a [27] Kevin Anderson (RSA) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5
[8] Juan Martín del Potro (ARG) a Grega Zemlja (SLO) por 7-5, 7-6(3) y 6-0
Bernard Tomic (AUS) a [9] Richard Gasquet (FRA) por 7-6 (7), 5-7, 7-5 y 7-6 (5)
[23] Andreas Seppi (ITA) a Kei Nishikori (JPN) [12] por 3-6, 6-2, 6-7 (4), 6-1 y 6-4
[13] Tommy Haas (GER) a Feliciano López (ESP) por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4
[20] Mikhail Youzhny (RUS) a Viktor Troicki (SRB) por 6-3, 6-4 y 7-5
Kenny De Schepper (FRA) a [22] Juan Mónaco (ARG) por 6-4, 7-6 (8) y 6-4
Lukasz Kubot (POL) a [25] Benoit Paire (FRA) por 6-1, 6-3 y 6-3
Fernando Verdasco (ESP) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-2, 6-4 y 6-4
Ivan Dodig (CRO) a Igor Sijsling (NED) por 6-1, 6-0, 1-0 y abandono

Resumen I del Dia VI en Wimbledon




David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó para los octavos de final al superar un denso duelo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7(6), 7-6(2), 2-6, 6-1 y 6-2, en tres horas y 12 minutos. Su próximo rival en Londres será el croata Ivan Dodig, 49 del mundo.

Ferrer se sobrepuso al impredecible Dolgopolov y a las molestias en el tobillo que le han impedido jugar y entrenar con comodidad los últimos días para seguir adelante sobre la hierba de Wimbledon en la que hasta ahora es una de las mejores temporadas de su carrera.

Ferrer abrió el partido con buen pie y se puso por delante en los primeros juegos, pero Dolgopolov encontró pronto la mejor versión de sí mismo y comenzó a torturar al español con lo que mejor sabe hacer, lanzar obuses al primer servicio y subir a la red para rematar a placer.

No hay cruce fácil en un Grand Slam y al alicantino le tocaba sufrir por segunda jornada consecutiva ante un rival obstinado, con tiros impredecibles, que se apuntó el primer set en el desempate. Tras ceder el primer set, el español recuperó terreno en el segundo parcial, en el que llegó a estar 5-4 al saque, pero que se acabó decidiendo en un desempate que, como todo en este duelo, tuvo algo de agónico.

Ferrer conquistó esa manga, que prometía ser el primer peldaño hacia la victoria del alicantino, que sin embargo naufragó en la siguiente, una sucesión de juegos en los que Dolgopolv no dio opción al español.

Tras un cuarto set en el que el ucraniano desapareció de la pista y dejó libre el paso para Ferrer, la batalla más dura se libró en el quinto, cuando el español, bien entradas las tres horas de juego, logró apuntarse al resto el juego que le dejaba 5-2 por delante, con el partido, ahora sí, al alcance de la mano.


Verdasco arrolla a Gulbis
Por su parte, Fernando Verdasco, número 54 del mundo, superó la tercera ronda de Wimbledon al imponerse al letón Ernests Gulbis, 39 de la ATP, por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos. En la cuarta ronda, Verdasco se medirá con el francés Kenny De Schepper, que superó en tres sets a Juan Mónaco por 6-4, 7-6 y 6-4.

En esta ocasión, Verdasco se encontró en el sector del letón después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que parecía destinado a ser su siguiente rival, se retirase aquejado de un problema en la rodilla en segunda ronda.

A pesar del acierto del letón con sus primeros servicios, Verdasco supo defenderse con garantías sobre una hierba que, en una jornada soleada al suroeste de Londres, resultaba menos resbaladiza que en días anteriores.
El argentino Juan Mónaco, Nº 20 en el ranking mundial y 22º cabeza de serie, cayó ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (8) y 6-4 en la tercera rueda de Wimbledon. Más tarde, en la misma cancha 12 juega el mejor argentino, Juan Martín del Potro (8º favorito), contra el esloveno Grega Zemlja.
 
Del Potro pidió atenció médica en el 3-0 del tercer set.
Juan Martín Del Potro está en octavos de final en Wimbledon por tercer año consecutivo. El mejor argentino y latinoamericano del momento fue muy superior a su rival y ratificó su favoritismo, que apenas pareció ponerse en duda cuando un peligro resbalón en uno de los tantos acercamientos a la red promediando el tercer set lo obligó a pedir médico. A pesar del susto, no tuvo secuelas, al menos en lo inmediato.
 
Finalmente, logró batir en sets corridos gracias a haber sumado 44 tiros ganadores y 27 errores no forzados contra 29 y 12, respectivamente de su rival. Además, aprovechó 4/9 chances de quiebre mientras que no le cedió ni una sola ocasión al rival. 

Un rato antes, no pudo ser para el otro tandilense que vio acción este sábado en el torneo más tradicional del mundo. Juan Mónaco sufrió los embates del francés De Schepper (80º en la ATP), quien lo venció luego de aprovechar un break point en cada set (en 11 chances). 

Pero fue clave el desenlace del segundo set: el galo estuvo 6-3 en el tiebreak y, sin bien el argentino logró revertirlo y tener una bola para igualar el encuentro, no lo pudo cerrar, en un partido que debía jugarse en la jornada del viernes y fue postergado por lluvia. 

Mónaco concretó apenas una de las 5 chances de quiebre que tuvo, más allá de sumr 2 7 tiros ganadores y apenas 18 errores no forzados. Su rival, acostumbrado a atacar, acumuló 39 winners y 38 errores. Además subió 65 veces a la red, ganando 41 de esos puntos.

viernes, 28 de junio de 2013

La batalla de los sexos version 2.0

La mesa y la batalla esta anunciada.!!


¿Una nueva batalla de los sexos? El escocés Andy Murray puso sobre la mesa un desafío ante Serena Williams, y hasta propuso a Las Vegas como escenario; la estadounidense respondió con simpatía. Y no rechazó la propuesta.
  
El de Navratilova y connors si es mas en serio, el de Serena y Andy ¿Nadie lo sabria?

Todo comenzó con un mensaje de twitter. Murray contó en su columna en BBC que alguien lo había retado a jugar ante Serena Williams y que rápidamente se le vino a la mente el partido exhibición que disputaron Jimmy Connors y Martina Navratilova en 1992.

"¿Por qué no?", dijo el escocés en su relato. "Ella es una jugadora increíble y creo que la gente estaría muy interesada en un choque entre un hombre y una mujer para ver cómo se cruzan los estilos. ¿Cómo ven a Las Vegas como sede?, remarcó Murray, rememorando y haciéndose eco del duelo de los ex-número uno hace ya 21 años que se llevó a cabo en la ciudad norteamericana.

Y la respuesta no tardó en llegar desde el costado femenino. Serena, que este jueves consiguió su pase a tercera ronda de Wimbledon, se vio sorprendida por la propuesta y bromeó al respecto de una posible nueva edición de la batalla de los sexos, pero no cerró ninguna puerta.

"¿Él quiere jugar conmigo? ¿Estás seguro?", dijo la estadounidense entre risas, en la conferencia de prensa luego de vencer a la francesa Caroline Garcia en el All England Club. "Sería divertido. No creo que gane algún punto, pero la pasaríamos bien", continuó. Y hubo más, porque se aventuró a hablar de una hipotética superficie. "Tengo más chances en césped bajo techo, pero prefiero el clay. Él ama el césped, así que definitivamente tengo que ir al polvo de ladrillo".

jueves, 27 de junio de 2013

Curiosidades de la ATP y WTA


El verdugo de Sampras que quiere volver
Sin títulos como profesional y con un ranking que tuvo como pico el puesto 73 hace más de diez años, el nombre de George Bastl cobró fama en el mundo del tenis por una sencilla razón; o mejor dicho, una bien complicada: vencer a Pete Sampras en Wimbledon. Y es que su victoria estuvo, además, llena de condimentos: el suizo había entrado al cuadro de 2002 como lucky loser y en segunda ronda se dio el lujo de tumbar al estadounidense, por entonces N°13 del mundo, que no cedía en la primera semana del All England desde 1991 y que algunos meses después haría efectivo su retiro, luego de ganar el US Open (su célebre 14° Grand Slam).
Pero mientras esos eran los últimos días de Sampras como profesional, Bastl aún quema sus cartuchos en el circuito. El suizo cumplió en abril 38 años y no tiene puntos ATP en singles ni dobles, pero, recuperado de una lesión de rodilla que lo complicó en los últimos años, sigue probando suerte en Futures. En lo que va de 2013 perdió los cuatro partidos que jugó, y sin ganar un set; el optimismo nunca lo entregó: "La edad no es un problema para mí. Todos hacen de su carrera su propio camino. Yo empecé tarde esta etapa de mi vida... me hice profesional a los 24. Y los momentos duros, más las lesiones, han hecho que vea de otra manera el juego. Me siento como si volviera a tener 16...", se abrió con la agencia Reuters.
"Es un gran desafío y una oportunidad de mantenerme activo -siguió-. Sé que debo comenzar bien desde abajo, pero es la única manera de regresar". Sí, regresar. Porque Bastl no es un caso Hrbaty, de aquel alejado de los primeros planos que despunta el vicio en torneos ITF. El suizo va por todo: "Mi meta es jugar uno o dos años y así volver a mi mejor ranking. Siento que todavía puedo lograr resultados en el circuito". Bastl no participa del cuadro principal de un ATP desde febrero de 2009. "Cuanto más grande el desafío, más grande la satisfacción. Soy conciente de todo esto y si fuese algo por lo que no quisiera pasar ni lo consideraría".
Sobre llovido, mojado

La última semana había sido Queen's el escenario y Lleyton Hewitt, la voz denunciante. Esta vez, la bronca se trasladó a Eastbourne y se materializó en Fernando Verdasco. ¿El punto en común? Las lluvias, los apuros posteriores de la ATP por terminar la jornada y los desmanejos en la reprogramación. Concretamente, el español estalló luego de que su duelo de cuartos ante Feliciano López, demorado un largo rato por el mal clima que persistía en suelo británico, se hubiese jugado en una cancha todavía mojada y con una espesa humedad en el aire.
"Las condiciones de la pista no eran las adecuadas incluso antes de que el partido empezara. Le dije al umpire que el suelo estaba resbaladizo, que uno no se podía desplazar hacia los costados... lo mismo a Tom Barnes (supervisor de la ATP). Pero querían jugar no importara cómo", se descargó en conferencia. "Cuando vi cuál era su intención, respondí: ´Ok, si quieren que juguemos así, vamos a jugar así; pero si alguien se lastima, ¿quién se hará responsable?´. Porque la ATP no se va a hacer cargo si nosotros nos lesionamos por el mal estado de la cancha...".
Y así como Paire en Roland Garros, por citar un ejemplo cercano, Verdasco protestó por el "trato diferenciado", que, afirma, reciben los top: "Si yo fuera Rafael Nadal, puedo asegurarlo, me habría resistido a jugar y la ATP me habría dicho: ´No hay problema, vamos a esperar a que la cancha esté bien´. Pero como no soy Nadal ni Federer o cualquiera de esos muchachos, tengo que cumplir lo que diga la ATP. Es así, los que están arriba hacen lo que quieren. Los que no, hacen lo que otros quieren".
1 vs. 2

Finalizado Roland Garros, todo era armonía entre las dos mejores tenistas de la actualidad. Sin contratiempos, Serena Williams vencía 6-4 y 6-4 a Maria Sharapova en la definición y la rusa la llenaba de elogios. "Su triunfo aquí demuestra que a su edad se puede jugar bien, que si se tiene el deseo y la motivación, con 31 años se pueden conseguir cosas. Yo no sé lo que será de mí con 31 años", decía la europea a minutos de la derrota. Pero claro. Los fusibles saltan cuando la menor de las Williams opina sobre sus rivales, algo que no duda en hacer a menudo. Basta recordar el menosprecio a las anteriores números uno, cuando su irregularidad no le permitía estar más arriba. Hoy ella está convencida, y con razón, que es la merecida líder del ranking.
Historias Mínimas
Caminos opuestos para Maria Sharapova y 
Serena Williams, que se cruzaron a la distancia
Esta vez, en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, Serena decía: "Comienza toda entrevista diciendo ´Estoy tan contenta, soy tan afortunada´... aburrido. Va a seguir sin ser invitada a las buenas fiestas. Y, bueno... si ella quiere estar con el chico con un corazón negro, que vaya por ello". ¿A quién se refería Serena? Seguramente a la propia Sharapova, quien hoy está de novia con el búlgaro Grigor Dimitrov, exnovio de la norteamericana.
Claro que esto tuvo su respuesta esta semana, en Londres, a horas del comienzo de Wimbledon: "Si ella quiere hablar de algo personal, tal vez debería hablar de su relación con su novio, que ya se casó antes, está recibiendo un divorcio y tiene hijos", respondió Sharapova, dura con su máxima rival en el circuito. "Se puede hablar de otras cosas, pero no llamar la atención. Ella tiene mucho en su vida y muchas cosas positivas. Creo que eso es lo que debe ser".
"Lo que hago en la cancha y lo que hablo en mi conferencia de prensa es estrictamente sobre mi carrera", afirmó, poco antes de debutar en la Catedral, y evitando sus relaciones amorosas. "Estoy seguro que la gente quiere saber más, pero sin embargo, yo trato de mantener mi vida personal en privado. Si hablo con mis amigos, eso es una cosa. Pero yo no salgo y trato de crear cosas que no se deben hablar". Después de tanto escándalo, Serena ofreció disculpas, pero la historia parece estar lejos de cerrarse...
Al US Open, solo como invitado...

¿Recuerdan al rapero Redfoo, el novio de Victoria Azarenka? Claro que lo harán, si cuando acompaña a la bielorrusa a los torneos se las arregla para aparecer en cámara casi tanto como ella. Pues bien, hace unos meses, el líder de la banda LMFAO anunciaba que jugaría los playoffs de la USTA (la Asociación de Tenis de los Estados Unidos), cuyo premio para el ganador es una invitación al cuadro clasificatorio del mismísimo US Open.
Y la fecha llegó: Redfoo, de 37 años, finalmente hizo su aparición en el torneo y su actuación estuvo a la altura de su personaje: fue un verdadero show. En cancha, el músico -cuyo nombre real es Stefan Gordy- cayó por 6-1 y 6-2 y rápidamente le dijo adiós a cualquier ilusión de jugar en Flushing Meadows (también perdió en doble mixto, con la local Ayaka Okuno, a quien entrena); pero todo lo que rodeó al juego en sí hizo de su paso por el Tennis Club de Salinas (California) un singular espectáculo.
Redfoo salió a la pista con su habitual combo de vincha y anteojos, ante la mirada de cientos de curiosos que se acercaron a verlo. De fondo, sonaba "Heart of a Champion", su último single, que incluye los clásicos "gritos" de Azarenka en su mezcla electrónica. El rapero disputó el partido con zapatillas de básquet, hecho que lo hizo caer en tres oportunidades. Ante los repetidos problemas de estabilidad, un joven del público le preguntó cuánto calzaba y, sí, le ofreció las suyas. Postales de exhibición, pero en un marco oficial.
Mi amigo Andy

La primera semana de 2013 mostró a Andy Murray victorioso en Brisbane, abriendo con sumo éxito una temporada que tiempo más tarde lo vería finalista en el Abierto de Australia. Pero tras aquel título en enero, el escocés revelaba otra historia que atravesaba su vida por entonces. "Quiero dedicarle este triunfo a uno de mis mejores amigos -decía, trofeo en mano-. Él ya está de nuevo en casa, viendo desde allá. Y vas a superar esto...". Ese cambio en la enunciación del final, ese pasaje de la tercera a la segunda persona era todo un símbolo. Como si, cámara mediante, entregara un mensaje directo.

Historias Mínimas
Ross Hutchins y Andy Murray, en Queen's
Y así fue. Del otro lado de la pantalla estaba Ross Hutchins, doblista británico, íntimo amigo de Murray y a quien días atrás le habían confirmado que padecía la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno que lo fue alejando del deporte. Hoy, superada la instancia de quimioterapia y a la espera de estudios definitivos, Hutchins recordó aquel momento: "Fue todo muy especial, significó mucho para mí. Esperaba que ganara el título, no que diera ese discurso. Mi novia se puso a llorar y ella no es de quebrarse. Fue un momento muy especial para nosotros, algo que compartimos juntos y que no vamos a olvidar jamás", le relató a la CNN.
Desde entonces, Hutchins puso sus energías en hacer del tenis una vía para ayudar a quienes padecen de cáncer, organizando activamente un partido de caridad que tuvo lugar en Queen's, torneo que -para que todo fuese perfecto- ganó Murray. Allí, su amigo se unió a una exhibición de la que también participaron Ivan Lendl, Tomas Berdych y Tim Henman. Todo lo recaudado fue para The Royal Marsden Cancer Charity, que sustenta al hospital donde Hutchins fue tratado. Y la suma incluyó un aporte particular: los 115 mil dólares de premio que Andy había ganado por el título.
Tienes un nuevo mensaje en Twitter

Las maneras de comunicarse van de la mano de la evolución del humano y de la tecnología. Cualquier recurso es válido en caso de una emergencia, claramente. Señales de humo, llamado por teléfono, correo electrónico y, la reciente aparición, mensaje vía red social. La italiana Flavia Pennetta fue la encargada de dar la nota hace unos días.
La exnúmero uno del mundo en dobles se encontraba disputando el torneo de Eastbourne y le llegó un aviso. Su compañera de dobles en los últimos certámenes y pautada para Wimbledon, la rusa Svetlana Kuznetsova, se bajaba del torneo por una lesión. ¿Entonces? Su primera alternativa, su compatriota Francesca Schiavone, con quien hizo semifinales en la Catedral en 2012, ya estaba anotada con la australiana Samantha Stosur. "¿Qué hago?", habrá pensado Pennetta. Y ahí se le ocurrió acudir a la velocidad virtual.
Hola, Andrea. ¿Quieres jugar dobles en Wimbledon? Tenemos 45 minutos para firmar. Gracias. El mensaje de la italiana tenía como destinataria a la alemana Petkovic, no tan asidua jugadora de dobles, pero que venía de estar en Roland Garros con su compatriota Kerber como dupla. La respuesta de la teutona, vale decir, no llegó vía twitter, pero sí fue afirmativa. Contrarreloj, pusieron sus nombres a tiempo y ahora esperan por las locales Jade Windley y Samantha Murray en primera ronda. Todo gracias a las redes sociales.