jueves, 30 de enero de 2014

El reloj suizo presente en Novi Sad


Sin la Copa Davis en su abarrotado escaparate de trofeos, el ex número uno del mundo, Roger Federer, parece decidido a liderar a Suiza en su intento de lograr el primer título de su historia en la competencia, comenzando su campaña contra una debilitada Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial.

Federer sorprendió al mundo del tenis presentándose el miércoles en la norteña ciudad serbia de Novi Sad que sirve de anfitriona a la serie. Ausente en la competencia desde la victoria en el play-off del Grupo Mundial de 2012 sobre Holanda, Federer volvió a estar junto al ganador del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, quien viene de vencer a Rafael Nadal en Melbourne.

“Siempre dejé la puerta abierta y estoy contento de estar aquí”, señaló un relajado Federer en rueda de prensa después del sorteo del jueves que lo dejó enfrentando a Ilika Bozoljac en el punto inicial del viernes.

“Jugar aquí es algo que me dejó emocionado después de salir de Australia. Hablé con el capitán del equipo, Severin Luthi, y con Stan y la decisión se tomó rápidamente”, añadió Federer quien fue eliminado por Nadal en las semifinales del Abierto de Australia.

Sin embargo, Federer intentó bajar las expectativas de  un triunfo suizo en el Grupo Mundial de 16 equipos y enfatizó que Suiza estaba tomando muy en serio a Serbia, aunque el equipo local no contará con sus tres mejores jugadores, incluyendo al número dos del mundo, Novak Djokovic.

“Mi prioridad es ganar mañana y espero con anticipación todo el fin de semana pero no mucho más lejos. No quiero pensar demasiado adelante. Tenemos una oportunidad pero esta es una competencia que dura todo el año y falta mucho”, enfatizó Federer.

Vacaciones esquiando

A Djokovic se le vio a comienzos de semana, en fotos aparecidas en la prensa local, disfrutando de unas vacaciones esquiando en el sur de Serbia en el Monte Kopaonik con amigos y familiares en su descanso antes del intenso programa que le espera en el circuito de la ATP.

Nole recurda a su entrenadora/madre
Las esperanzas de los aficionados serbios de verlo a última hora junto al equipo desaparecieron cuando se hizo la presentación del sorteo sin que estuviese el hombre que los lideró en la conquista del título en 2010 y los condujo a la final del año pasado, que perdieron ante los checos en el Belgrade Arena.

Sin embargo, un desafiante capitán Bogdan Obradovic dijo que esperaba darles a los suizos una dura pelea en el SPENS Sports Centre, que ya agotó sus localidades para la serie.

“Será muy duro pero lo bueno es que no tenemos presión porque mis jugadores enfrentan a Federer, uno de los mejores jugadores de la historia, y a Wawrinka,  campeón del Abierto de Australia”.

“Haremos todo lo mejor posible en la cancha y también es una gran oportunidad para que  los jugadores muestren que podemos tenemos profundidad en el equipo”.

“Aparte de la ausencia de Djokovic, tampoco contamos con el lesionado Janko Tipsarevic y el suspendido Viktor Troicki. Por lo tanto será bueno ver qué clase de apoyo nuestros jugadores de segunda fila nos pueden dar en el futuro”.

Mínima esperanza

A pesar de que la presencia de Federer reduce las posibilidades serbias de dar la campanada, Obradovic recibió de buena gana la posibilidad de ver sus jugadores menos experimentados ante el maestro de 32 años.

Agitando con el We are the Swiss, en la serie por la permanencia vs Italia en 2009.

“No me sorprendió que Federer se presentara, sabiendo que uno puede cambiar las nominaciones hasta un día antes del sorteo. Es algo muy bueno para la Copa Davis cuando los mejores jugadores deciden jugar en la primera ronda y es una oportunidad única para los aficionados al tenis en Serbia de ver a Federer en acción”.

Federer también se mostró filosófico acerca de la ausencia de Djokovic, destacando que su presencia hubiese sido la guinda en el pastel en una serie que ahora luce bastante desnivelada a favor de los visitantes.

“Esperábamos que estuviese aquí pero entendemos que tiene buenas razones para ausentarse y todos sabemos lo mucho que ha hecho por su país”.

“Hubiese sido más emocionante y más difícil para nosotros de haber estado aquí y todo lo que podemos hacer es aprovechar esta oportunidad para intentar ganar la serie”.

Wawrinka choca con Dusan Lajovic en el segundo partido individual del viernes mientras que Nenad Zimonjic  y Filip Krajinovic han sido nominados por los anfitriones para chocar con Marco Chiudinelli y Michael Lammer en el dobles del sábado.

Está previsto que Lajovic enfrente a Federer y Bozoljac a Wawrinka en los individuales del domingo.

El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes
P1: Roger Federer vs Ilija Bozoljac
P2: Dusan lajovic vs stanislas wawrinka

Sábado
P3: Michael Lammer/Marco Chiudinelli vs Nenad zimonjic/Filip krajinovic

Domingo
P4: Dusan lajovic vs Roger Federer

P5: Ilija bozoljac v Stanislas Wawrinka

No hay comentarios:

Publicar un comentario