viernes, 24 de enero de 2014

Sensaciones post Fedal 33


Luego de su gran triunfo sobre Roger Federer, ahora Rafael Nadal tendrá como último escollo en el Abierto de Australia, en su intento por ganar su segundo título, a otro suizo, Stanislas Wawrinka, aunque la confianza del español está a tope.

"Es muy importante comenzar así el año, ganando en Doha, y ahora en la final de Australia tras perderme el torneo el año pasado. Es increíble sentir el apoyo de la gente. No puedo agradecer lo suficiente", dijo el zurdo, que está en una racha de 11 triunfos seguidos en 2014.

"He vivido momentos emotivos en el pasado en el Rod Laver Arena, y muy emotivos este año especialmente porque es el Grand Slam que más problemas me ha dado. No pude jugar muchas veces este torneo que me encanta tanto, por lo que es especial tener la chance de estar en la final otra vez".
Se dice que Pistol Pete entregara el trofeo del campeón

Para la final del domingo, los números están todos a favor de Nadal. El No. 1 del mundo jugará su 19a final de Grand Slam, en busca de su 14a corona para quedar segundo en la lista de los más ganadores de la historia (junto a Pete Sampras), mientras que Wawrinka estará en su primera definición 'major'; además Nadal está 12-0 sobre el suizo en su serie frente a frente y jamás ha perdido un set.

"Lo vi ante Novak. Lo vi ante Berdych. Está jugando muy bien, lo conozco. Es un buen amigo un gran tipo. Estoy muy feliz por él que esté en la final, se lo merece. Cada año juega mejor", destacó Nadal.

"Su servicio está increíble. Le está pegando muy fuerte desde el fondo de cancha. Muy rápido. Es muy difícil enfentarlo hoy en día. Sé que será un duelo muy duro. Si no juego en mi mejor nivel no tendré chances porque él llega con muchas victorias y confianza".

"Una final de Grand Slam es distinta a los partidos que hayamos jugado en el pasado. No se trata de ganar un set o dos. Él está listo para ganarle a cualquiera. Si no juego un buen tenis de seguro me ganará en tres sets. No tendré chances de vencerlo".



Este viernes el mallorquín sorteó con clase un nuevo duelo ante su archirrival Roger Federer por 7-6(4), 6-3, 6-3, y la clave fue la definición del primer set, en visión de Nadal.

"Fue decisivo ganar el primer set, que fue muy complicado. Luego de un par de puntos muy difíciles en el final del set, me dio mucha confianza", analizó el zurdo. "Me tuvo 0-30 en algunos momentos, pero es verdad que yo tuve más puntos de quiebre no? En algunas tuve la oportunidad".

Sobre el estilo de juego de Federer, que venía de vencer a Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray, Nadal dijo: "Él está tratando de jugar más agresivo, pero creo que ya lo intentó antes con éxito ante mi. No es algo completamente nuevo. Es un jugador agresivo. Es capaz de ganarte un punto en uno o dos tiros. No todos pueden jugar así y él sí puede y es difícil de detener".


Federer reflexiona

Eran varios los sueños de Roger Federer: romper la racha de cuatro derrotas consecutivas contra Rafael Nadal, ir por su 18° título de Grand Slam y el quinto en Australia y, principalmente, disputar la primera final entre suizos de un major contra Stanislas Wawrinka. El español aterrizó todas esas ilusiones de golpe con una categórica victoria en tres sets.

"Quizás lo más decepcionante fue la falta de oportunidades que tuve en el juego de devolución", explicó Federer tras el partido. "Fue frustrante porque pensé que me iba a meter en más de sus juegos de servicio. Cuando tienes la ventaja en el primer o segundo sets, puedes jugar un poco más libremente. Esperaba jugar un poco más agresivo".

El suizo explicó que "Rafa jugó bien. No estoy seguro de si ha servido tan bien como podría haberlo hecho, pero la primera hora y media no tuve opciones de quebrar. Él hizo un buen trabajo. No cometió muchos errores, a pesar de que yo estaba tratando de golpear duro y plano. Traté de hacer mi juego . A veces jugué muy bien y a veces no lo hice. Pero en general, él fue más consistente. Se merecía ganar esta noche".

Una de las razones porque Rafa estuvo impecable en los passing shots

Federer saca cuentas alegres de su inicio de temporada con la raqueta más grande que comenzó a usar. Fue finalista en Brisbane y semifinalista en el Melbourne Park: "Es muy alentador. Hubiera sido lindo ganar Brisbane y habría sido bueno ganar esta noche, pero no se puede tener todo. Este es un muy buen comienzo de temporada para mí. Jugué un tenis realmente bueno. Todavía siento que mi mejor tenis está por venir, así que estoy deseando que llegue el próximo par de meses. Espero en abril estar al ciento por ciento nuevamente".

"Ojalá pudiera haber ganado aquí esta noche y luego jugar la final de suizos. Eso es algo que me arrepentiré por un largo tiempo", explicó Roger, quien entregó sus bendiciones a Wawrinka: "Espero que Stan gane. No hay razón para no creer que no pueda vencer a Rafa. Claramente tiene un récord difícil contra él, pero la presión es de Rafa, porque él tiene que ganar esta final. Stan está en su primera final de Grand Slam, por lo que lo hace ser impredecible. Él tiene que utilizar eso como ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario