En el medio, claro, hubo más que cuestiones meramente tenísticas que le hayan podido impedir, por ejemplo, salir airosa de las finales de Miami o Madrid, en ese mismo 2010. En 2011, debió retirarse de varios torneos afectada por el Síndrome Sjögren, una enfermedad autoinmune que la alejó del juego y la llevó fuera del Top-100.
Esta temporada, Venus la arrancó en el puesto 103, casi diez años después de haber llegado por primera vez al N°1 del ranking.
Paulatinamente, la mayor de las Williams fue recuperando terreno (hoy está 41ª) y en el cierre de la temporada encontró lo que todavía estaba en falta: la foto de campeona.
Para ello, Venus mejoró sus números en el servicio luego de las 15 doble faltas cometidas en la semifinal ante la alemana Andrea Petkovic y supo incomodar a Niculescu (tambén finalista en 2010) cuando esta no lograba conectar el primer saque (la rumana acabaría con solo un 38% de puntos ganados con el segundo).
Así, la norteamericana quedó además a solo un título de su hermana Serena, N°3 del ranking y jugadora en actividad con más torneos ganados (45).
MOSCÚ -- La danesa Caroline Wozniacki (tercera preclasificada) derrotó por 6-2, 4-6 y 7-5 a la australiana Samantha Stosur (máxima favorita) en dos horas y 14 minutos y se quedó con el título en el torneo WTA de Moscú, que se disputa sobre canchas duras y entrega 740.000 dólares en premios.
De esta manera, la danesa (N°11 del mundo y ex número uno) alcanzó su segundo título de 2012 -ya se había consagrado en Seúl- y el vigésimo en su carrera profesional.Stosur, por su parte, perdió su tercera final desde su coronación en el US Open 2011. Ya había caído en la definición de Osaka 2011 y en Doha, este año.
Con este triunfo, además, Wozniacki igualó el historial entre ambas, que la australiana lideraba por 3-2 y que incluía dos antecedentes en canchas duras, que habían terminado con victoria de la N°9 del ranking WTA y suplente en el Masters de Estambul.
Antes en la semana, la campeona había dejado en el camino a la polaca Ursula Radwanska, a la eslovaca Dominika Cibulkova y a la sueca Sofia Arvidsson, quien le facilitó el cuadro tras eliminar a la francesa Marion Bartoli (segunda cabeza de serie) en octavos de final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario