Aqui encontrarás todas las noticias, artículos, recomendaciones, novedades de este lindo deporte. Debes seguirnos si eres un fan del tenis ;)
jueves, 13 de diciembre de 2012
La vida de andy roddick despues del retiro
El retiro es un estilo de vida nuevo para Andy Roddick, y luego de tres meses, el ex número uno está contento de haber dejado atrás el trajín del tenis.
Pero si alguien tiene la idea de que simplemente ha estado relajándose en una silla cómoda, se equivoca. Más allá de su reconocida adicción a ver deportes en The Red Zone cerca del refrigerador, el deportista de 30 años se ha mantenido ocupado con otras actividades "normales".
La última vez que Roddick recuerda haber tenido la posibilidad de disfrutar de hacer lo que quería en lugar de tener al tenis determinando cada uno de sus pasos fue a los 10 años.
"¿Qué llena mi vida? Todas las cosas que deberían llenar la tuya", dijo Roddick, quien se encontraba en Miami para jugar la Miami Tennis Cup, una exhibición a la que se había comprometido antes de decidir retirarse luego del U.S. Open.
"Pasar tiempo con amigos y familia. Es curioso que me hagan esa pregunta, y cuando me levanto cada día, siento como si tuviera un día completo. La semana pasada mis amigos y yo hicimos una carrera de 5 km y luego un entrenamiento, comimos un brunch y un tomamos un par de Bloody Marys, y después fuimos a jugar laser tag durante tres horas. Éramos como 12, y luego por la noche fuimos a cenar y al cine. Literalmente, arrancamos a las 8:30 de la mañana y terminamos a las 10:45 de la noche, fue increíble. Está bueno hacer lo que quieras y llenar el tiempo con un montón de actividades al azar".
Hacer swings con el palo de golf en lugar de la raqueta de tenis ocupa una gran parte del tiempo de Roddick. Si bien no está viajando para jugar al tenis, sí ha hecho varios viajes para jugar en algunos de los mejores campos de golf de todo el país. "¿Cuáles?" Le preguntaron en varias ocasiones durante el fin de semana en Miami. "No puedo decir", contestó con una sonrisa, y pareció estar a punto de bromear con que si lo revelaba, tendría que matar a aquellos que habían escuchado.
Dónde ha jugado al golf era un tema fuera de límites. Pero cómo está jugando, no.
"He estado jugando mucho", dijo Roddick. "Depende de si mi mujer [la actriz Brooklyn Decker] está viajando. No hay posibilidad de que juegue menos de 36 hoyos en uno de sus días de viaje. He jugado 50-60 rondas desde el U.S. Open. Mi juego es pasable, pero veo las cosas en el gran esquema de los deportes. Alguien bueno en el golf. ... Imagino al tipo que jugaba junto a mí en algún centro de tenis a quien yo juzgaba, y creo que ahora yo soy ese tipo en el golf. Puedo hacer algunos golpes, pero definitivamente no puedo decir que soy bueno en absoluto".
Del lado serio, Roddick ahora está dedicado al nuevo emprendimiento de su fundación de caridad de construir un complejo deportivo y de aprendizaje en East Austin, Texas, la ciudad donde reside. Y también sigue haciendo uso de su conocido ingenio en el programa semanal de radio sindicado que conduce desde el año pasado con Bobby Bones para Fox Sports Radio. Tiene la esperanza de que el programa algún día salga a diario.
Aunque el campeón del U.S. Open 2003 se mantiene muy ocupado, no se engaña pensando que tiene una percepción real de cómo se siente estar retirado. Su último partido profesional oficial -- una derrota ante Juan Martín del Potro en la cuarta ronda del U.S. Open -- fue antes de la temporada de otoño, cuando suele mantener un programa más liviano.
Sin embargo, Roddick sabe que pronto tendrá su primera experiencia de cómo se siente dejar de ser un jugador de tenis a tiempo completo.
"Para ser sincero, recién en enero sabré si realmente me va a afectar", dijo. "Los últimos 13 eneros he estado en Australia. No paso el 8 de enero en los Estados Unidos desde hace 15 años. Uno empieza a identificar ciertos meses con ciertos lugares, que es donde estás. ...No estaba celoso de los chicos que volaron 15 horas a Shanghai [en octubre] o a donde sea. Cuando vea a los muchachos [en Australia], obviamente lo echaré un poco de menos".
Resulta que Roddick no ha cambiado totalmente la forma en que suele pasar su tradicional temporada baja de diciembre. Esta semana en Los Ángeles, donde Decker tiene reuniones, Roddick fue visto en UCLA peloteando con James Blake, quien a los 32 años todavía tiene la raqueta en mano.
Resulta que el retiro no significa que Roddick haya perdido su entusiasmo por el deporte.
"Todavía es divertido", dijo Roddick. "Esa es la clave. Algunas personas se van porque están resentidas con el juego o porque simplemente ya no pueden jugar más. No creo que ese fuera mi caso. Siempre dije que quería irme bajo mis propios términos cuando todavía pudiera jugar. Todavía me gusta pegar".
Los peloteos son una cosa. Pero pasar por los rigores del entrenamiento, algo que obsesionaba a Roddick, estaba empezando a ser demasiado. Las lesiones crónicas con las que tuvo que lidiar en los últimos años también tuvieron su impacto.
"El tenis es un trabajo de tiempo completo y no sólo las dos horas que la gente ve cuando estamos en la cancha", dijo Roddick. "La recuperación se hizo dura. Yo no soy elegante como Roger Federer. Tengo que esforzarme mucho más y usar muchas más de mis herramientas físicas. Y lo que ven cuando juego es lo que hice en cada práctica. Mi cuerpo seguía pidiendo más y no estoy seguro de que tuviera más para dar".
Para aquellos que se preguntan qué ha estado haciendo Roddick, fue buscar el sentido de normalidad que no ha conocido desde que era niño. Obviamente no está destinado a ser el típico hombre común, que no se jubila a los 30 años con más de $20.6 millones en premios, por no hablar de una actriz exitosa como esposa.
Pero después de más de una década como el jugador estadounidense más notable, Roddick está en su derecho de intentar ser su mejor versión de un hombre cualquiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario