BRISBANE -- Andy Murray gritó bicampeón. El escocés no quiso ser sorprendido por Grigor Dimitrov en la definición del ATP de Brisbane y, como en 2012, se volvió a consagrar en este torneo que se disputó en canchas duras y reparte 430 mil dólares en premios.
Fue victoria por 7-6(0) y 6-4 en una hora y 31 minutos. El búlgaro estuvo en ventaja 5-2 en el primer set, pero a partir de esa parte del encuentro fue todo del británico que terminó resolviendo el pleito antes de lo imaginado, gracias al gran nivel que desató en el Pat Rafter Arena, ante un rival que también estuvo a la altura de las circunstancias.
Considerado un nuevo Federer a partir de sus grandes actuaciones como juvenil (campeón de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en 2008), la explosión como profesional del búlgaro, 48º en el ranking mundial al comenzar la semana, parece haber llegado en 2013. Al menos, aquí llegó a su primera final ATP.
Pero, claro, Murray, 3º en el escalafón, está acostumbrado a ganar a principios de año, ya que además de vencer en Brisbane por segunda temporada consecutiva, se quedó con el ATP de Doha también en dos oportunidades.
Así, el último campeón de los Juegos Olímpicos y del Abierto de los Estados Unidos sumó su 25º título como profesional y 21º en canchas duras, excluyendo, claro, sus tres conquistas sobre césped y su única en carpeta (San Petersburgo 2007).
Por este buen momento, Murray ratifica, entonces, que es un firme candidato a llegar a las últimas instancias en el Abierto de Australia, torneo que ya lo vio finalista en 2011
MADRÁS -- El torneo estuvo plagado de sorpresas pero Janko Tipsarevic no permitió una más. El serbio se hizo con el cuarto título de su carrera al vencer al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-1 y 6-3 tras una hora y 45 minutos en la final del torneo ATP de Madras (India).
Después de alcanzar por segundo año consecutivo la definición del torneo indio, Tipsarevic impuso su mayor experiencia para quedarse con el título ante el español, que se había alcanzado la primera final de su carrera.
El de Madras, torneo que se jugó sobre canchas duras y repartió 385 mil dólares en premios, es el cuarto título de Tipsarevic, tras los logrados en Kuala Lumpur (2011), Moscú (2011) y Stuttgart (2012).
Bautista solo había disputado 15 partidos ATP antes de comenzar su inolvidable semana en Madrás. Su récord, hasta el comienzo del torneo, era de tres victorias y 12 derrotas. Es decir, ganó más encuentros en esta semana que en el resto de su carrera.
DOHA -- El francés Richard Gasquet remontó un partido complicado ante el ruso Nikolay Davydenko y se quedó con la victoria por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 para gritar campeón en el ATP 250 de Doha y alcanzar su octavo título en el circuito.
La historia había comenzado torcida para el N°10 del mundo -segundo preclasificado en Catar-, que sufría los desbordes de un revitalizado Davydenko, verdugo de David Ferrer en semifinales.
El inicio del segundo parcial mantendría la línea de la primera manga y vería al ruso adelantarse en el marcador. Así, set y quiebre arriba, el ex N°3 del ránking ATP (hoy 44°) tenía todo para festejar en un torneo por primera vez desde Munich 2011.
Getty ImagesGasquet volvió al Top 10 en el cierre de 2012
En la manga decisiva, el ruso evidenció un agotamiento físico y falló en una de las acciones que más dominó en la semana: el saque. Sobre cinco juegos de servicio en ese tercer parcial, Davydenko lo cedería en tres oportunidades y acabaría quedándose sin nada.
Gasquet, entonces, reestrena su condición de Top 10 con una nueva consagración y, de yapa, estira el historial sobre Davydenko, a quien ahora aventaja por 4-2.


No hay comentarios:
Publicar un comentario