miércoles, 6 de febrero de 2013

Murray con todo a Roland Garros



 

Nadal, lesionado, no ha jugado un partido desde su inesperada derrota ante el desconocido Lukas Rosol en Wimbledon en junio pasado, pero pondrá a prueba su rodilla en Viña del Mar el miércoles, cuando se mida al argentino Guido Pella o con otro jugador procedente de la previa del torneo sobre polvo de ladrillo.

Pella, número 92 del mundo, es el tipo de jugador al que el 11 veces campeón de un Grand Slam arrollaría, pero Murray cree que Nadal puede ser vulnerable hasta que adquiera velocidad.   

"Puede que no tenga la misma (aura) de inmediato y podría esperarse que en los primeros meses no vuelva al máximo nivel y eso podría alterarle", dijo Murray a periodistas en el Queen's Club de Londres.

"Pero con el tiempo, y cuando Rafa gane sus tres primeros torneos, eso lo cambiará todo y la gente empezará a preocuparse de nuevo. Cuando la gente te teme ganas confianza", sostuvo.

Pese a haber regresado tras una lesión de rodilla que aún le causa dolor, el público esperará que el mallorquín vuelva a su mejor forma rápido.

Murray, sin embargo, pidió cautela, aunque espera que Nadal sea un candidato importante para ganar su octavo Roland Garros en junio.

"Las expectativas serán altas y la gente esperará cosas de él cuanto antes, pero podría llevar algunas semanas y meses que vuelva a ser el de antes", dijo Murray.

"Suponiendo que su rodilla no tenga una recaída, ganará algunos partidos en Sudamérica y si físicamente está bien para el Abierto de Francia, estará en buena forma", declaró. 

Luego de esto Murray se postula diciendo, "Creo tener chances de ganar Roland Garros". Quien firma el pronóstico es el escocés Andy Murray, ya liberado de la presión de ganar un Grand Slam y con el Abierto de Francia en la mira luego de llegar hasta la final en Australia.

"La temporada de polvo es extremadamente importante para mí, pero para eso necesito prepararme y usar cada día de la mejor manera. Es una superficie a la que me lleva tiempo acostumbrarme", matizó el N°3 del mundo en Queen's, donde confirmó su participación para el torneo previo a Wimbledon.
"Es una superficie donde no me adapto tan naturalmente -siguió-. En pasto y canchas duras me siento cómodo muy rápidamente, pero en polvo eso lleva tiempo. Necesito practicar y entrenarme por unas cuantas horas. En el pasado ya he tenido problemas en la espalda...".

¿Por qué tanta explicación? Porque Murray decidió no jugar la Copa Davis en abril con Gran Bretaña precisamente para prepararse de la mejor manera para la temporada de polvo.
¿Será este su año? ¿Podrá arribar por primera vez en su carrera a la definición del Abierto parisino, ante la incógnita de qué pasará con Rafael Nadal? Novak Djokovic ya había dicho tras la consagración en Melbourne que ahora se iba enfocar "con todo" en Roland Garros. ¿Habrá lugar para la misma final por tercer Grand Slam consecutivo?

Como sea, Murray sigue descansando luego de su buen arranque de 2013, con título en Brisbane y final en Australia. Para volver a verlo en acción, habrá que esperar recién hasta Indian Wells y Miami (el año pasado había jugado Dubai). "Con los años me di cuenta que juego mejor cuando tengo tiempo para preparar cada torneo de la mejor manera posible", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario