| EFEJuan Martín del Potro defiende cuartos de final en Indian Wells |
En una hora y 18 minutos de juego, el séptimo del ranking mundial aprovechó 4 de las 12 chances de quiebre a disposición, mientras que el ex Nº3 del mundo concretó en 2 de las 3 chances que tuvo.
Es que siete aces y el haber ganado el 82% de los puntos jugados con su primer servicio, hacían difícil que el argentino sea doblegado con una de sus armas principales.
Del Potro llegaba al primer Masters 1000 de la temporada con algunas dudas. No de juego, sino físicas. En sus últimos dos torneos, en Marsella (perdió en cuartos de final ante el francés Simón) y en Dubai (cayó en semis ante Djokovic), mostró algunos problemas nuevamente en la muñeca.
Su próximo rival será el alemán Bjorn Phau que doblegó al francés Jeremy Chardy (25º) por 6-2, 2-6 y 6-4. Del Potro, vale decir, defiende cuartos de final en el desierto californiano. Su mejor actuación acá fueron las semifinales de 2011.
También fue el turno de Carlos Berlocq, que ahora venció al ucraniano Dolgopolov por 6-3, 6-7(5) y 6-3 tras dos horas y 30 minutos de juego.
En el partido, fue clave el 73% de sus primeros servicios, contra apenas el 48% de su rival. Por eso, apenas dio cinco chances de ser quebrado (su rival aprovechó una sola) contra el 3/8 cuando el ucraniano tuvo el saque.
| EFEBerlocq pasó a 3ª ronda de Indian Wells por 1ª vez |
Es más: es la segunda vez que el pupilo de Francisco Yunis gana dos partidos en un Masters 1000. A pesar de ser especialista en polvo de ladrillo, la anterior había sido en Miami 2011, idéntica superficie que en California.
Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori (16º favorito) que pudo con el alemán Philipp Petzschner. Fue 6-3 y 6-2.
A su vez, en el primer turno del día, Juan Mónaco (14°) cayó por 7-5 y 6-0 ante el australiano Marinko Matosevic, por la segunda ronda. Pocos tiros ganadores, muchos errores no forzados y falta de confianza, el combo que terminó decretando la rápida eliminación del argentino.
Mónaco fue de mayor a menor en su debut en Indian Wells, donde defendía tercera ronda. Tuvo su punto máximo en el primer set, en el que estuvo 4-2 arriba y, luego, llegó a tener dos sets point en el 5-4, pero no aprovechó sus ocasiones y el australiano le terminó arrebatando el triunfo.
El segundo set continuó por el mismo camino. Con un Mónaco dubitativo, molesto y con problemas en su servicio. Matosevic, como contrapunto, ganó en confianza y fue más agresivo, aprovechando cada una de las chances.
El australiano, así, se convirtió en el claro dominador del duelo y terminó cerrando la historia en una hora y 25 minutos. Ahora espera por el ganador del estadounidense Sam Querrey (23°) y el croata Ivo Karlovic.
De esta manera Mónaco sumó su cuarta caída en el circuito, con derrotas en San Pablo, Viña del Mar y el Abierto de Australia. En todas fue en set corridos. Sus únicas victorias en la temporada se dieron en Copa Davis, ante Alemania, en Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario