jueves, 29 de agosto de 2013

UsOpen Resumen I Día 4

El tenista español David Ferrer selló su pase a tercera ronda en el US Open, cuarto y último 'grande' del año, después de imponerse en cuatro sets (6-3, 6-7(5), 6-1, 6-2) a su combativo compatriota Roberto Bautista, quien empató el partido en el segundo parcial pero nada pudo hacer ante la contundencia del de Jávea a partir de ahí. El alicantino tuvo más complicación que en su debut ante Nick Kyrgios y una vez más como ocurrió en el pasado Wimbledon, Bautista plantó cara. El castellonense luchó por entrar en la tercera ronda de un 'Grand Slam' por primera vez pero Ferrer pisó el acelerador a partir del tercer set para citarse ahora con el kazajo Mikhail Kukushkin, que se impuso (6-4, 6-4, 7-5) al austriaco Andreas Haider-Maurer.

El semifinalista el pasado año en Nueva York comenzó sorprendentemente perdiendo su saque, pero fue solo un espejismo ya que lo recuperó inmediatamente y sumó un juego tras otro para encarrilar el primer set en la Louis Armstrong. A continuación ambos se intercambiaron los papeles, fue Bautista el que comenzó perdiendo su saque pero el que después logró igualar la manga para mandarla al 'tie-break'. La muerte súbita fue muy igualada pero Bautista logró meterse en el partido. A partir de ahí, Ferrer dio un paso al frente al resto, sumando juegos ante la impotencia de su compatriota. Casi con idéntico resultado (6-1 y 6-2), el alicantino fue una apisonadora en el tercer y cuarto set sellando su pase a tercera ronda con contundencia, algo que ha hecho en los últimos 15 'Grand Slam' que ha disputado.


Roger Federer, campeón de 17 grandes, rey de Nueva York en cinco ocasiones, avanza por el cuadro hacia una colisión en cuartos con Rafa Nadal. En el cemento de Nueva York, el suizo liquidó en tres sets a Zemja y ayer en otros tres a Charly Berlocq por 6-3, 6-2 y 6-1. Ganó fácil pero arriesgando (con 37 winners y también 25 errores no forzados), porque sólo con agresividad podrá seguir dando guerra al español, a Djokovic y a Murray. El de Basilea se ha propuesto desmentir que sus 32 años y su mal año no son una cuesta abajo, que le queda cuerda.

Federer aceleró, en especial con su derecha, y provocó huecos en un Berlocq en general retrasado en la cancha. Así fue como atacó el suizo y cerró varios puntos en la red, con autoridad, sin contratiempos. Concretó 7 de las 13 ocasiones de quiebre y el argentino apenas definió una de las 3 que dispuso.

El helvético, de 32 años cumplidos este mes, logró 37 tiros ganadores, frente a sólo 17 de Berlocq. La marca de errores no forzados del vencedor fue de 25 y el sudamericano tuvo 17, pero eso se debe, lógicamente, a que el europeo tomó la iniciativa, buscó forzar y eso siempre implica un riesgo mayor.

 2:21 gran anticipación y lectura del smash de fererer, 6:29 tweener de federer, no le alcanzo esta vez Charly anticipo bien en la net, 7:40 se pusieron hacer una exhibición..

“La pasión está ahí, trabajo de forma correcta, estoy listo y siento que puedo ganar el torneo”, dice el suizo, que ha igualado al surafricano Wayne Ferreira como el tenista con más participaciones consecutivas en un Grand Slam, con 56. Pero lo cierto es que ocupa el puesto 7º del ránking (su posición más baja desde octubre del 2002), que sólo ha ganado el torneo de Halle este año y que encadena unos cuartos de final en el US Open, semifinales en Australia, cuartos en Roland Garros y una segunda ronda en Wimbledon.

“Roger no volverá a ganar un Grand Slam”, se ha aventurado a pronosticar John McEnroe, ahora en funciones de comentarista. Para buscar lo que no encontraba en sus piernas, el suizo probó con una raqueta ocho pulgadas mayor en Hamburgo, para obtener más potencia con menor coste físico. Pero cayó con el 114º del mundo, en Gstaad con el 55º y en Cincinnati con Nadal. Previsiblemente se plantará ante él en Nueva York con menos peso y la espalda más dolorida que antes, pero también con el orgullo de un rey herido.


El siguiente rival de Federer, en la tercera rueda, será el francés Adrian Mannarino, que frenó al local Sam Querrey (26º preclasificado) al derrotarlo en cuatro sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario