miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rafa y su posible retorno EDITADO

Mas dudas sobre el regreso del Rafa 

Aca les dejamos un interesante analisis de un blog pasado y entender mejor la lesion del Matador

"Estoy trabajando muy duro, con sesiones de natación y de rehabilitación, en el gimnasio y con mi fisioterapeuta, pero no lo hago en la pista de tenis -dijo Rafa en declaraciones al Diario As, de España-. Hago musculación, bicicleta... nado un kilómetro diario. Quiero recuperarme hasta el punto en el que estaba antes de la lesión: yo llevaba una temporada de tenis increíble".
"La rodilla viene respondiendo bien", agregó, aunque se rehusó a ponerle plazos a su vuelta. "Mi prioridad es reaparecer cuando la rodilla se encuentre al 100%. La única realidad sobre mis opciones de reaparecer antes de 2013 es que... no lo sé", explicó.
¿Podrá darse su regreso para la final de la Davis? Nadal prefiere pensarlo en función del grupo, antes de su situación personal: "En la Davis te tienes que plantear qué es lo mejor para el equipo. Tiene que jugar el mejor para el equipo en cada momento. Es como si Messi no juega en todo el año y llega la final de la Champions y sí está bien. ¿Qué haces? Yo quise jugar este año y no pude. No veo cómo de aquí a menos de dos meses yo puedo ser el mejor para el equipo. Ahora, la mejor lección es el ejemplo diario".
Son casi tres meses los que lleva fuera del circuito, pero su renombre hace que parezcan una eternidad. En el medio, pasaron los Juegos Olímpicos y el US Open. Nadal debió verlos desde afuera. "Perderme los Juegos fue muy duro y muy triste. Fue una decisión difícil y que se hizo más complicada por el hecho de ser el abanderado. La pérdida de ránking no me afecta: se puede recuperar. Si te pierdes un torneo de Grand Slam, sabes que habrá más oportunidades próximas. Los cuatro torneos grandes están cada año. Pero los Juegos Olímpicos son una vez cada cuatro años. No sabes lo que pasará dentro de cuatro años. No me gusta perder esta oportunidad. Pero tengo suficiente motivación para seguir intentándolo: esta lesión no ha retirado a nadie. Gané en Roland Garros. No estoy asustado", disparó.
Su último juego hasta la fecha fue el recordado cruce de segunda ronda en el All England, ante el checo Lukas Rosol. "No hubo partido. Ese día yo no jugué un partido", declaró el propio jugador al diario francés L'Equipe, haciendo referencia a las complicaciones físicas que tuvo. "Llega un momento en el que las rodillas te dicen que tienes que parar, y es cuando el dolor te limita. Siempre he resistido muy bien el dolor, pero llega un momento en el que empiezas a pensar cómo tienes que poner la pierna cuando arrancas y vas por la bola. Después de Indian Wells había aguantado con infiltraciones y todo lo demás. Después de Roland Garros, básicamente yo ya no podría haber seguido jugando. Pero al llegar a ese punto de dolor entonces ya es imposible competir", añadiría en charla con el medio español.
Nadal recordó que su lesión comenzó allá por marzo, en Indian Wells, con "una pequeña rotura parcial de tendón en la rodilla izquierda". Luego el dolor se agravó, pero la gira de polvo de ladrillo y Roland Garros en el horizonte hicieron que el jugador resistiera las molestias: "No sé si hubiera tenido que parar ahí, pero estaba jugando increíble". Pero después llegó el cambio de superficie, Halle, Wimbledon...y Rosol. El resto de la historia es conocida, pero el todavía N°4 del planeta dio su versión: "Entre Halle y Wimbledon, los entrenamientos se volvieron terribles; el dolor en la rodilla izquierda... pero venía Wimbledon. Allí fui y jugué con infiltraciones desde la primera ronda; de lo contrario, hubiera sido imposible. Quizá hubiera tenido que parar después de Roland Garros. Con seguridad, lo hubiera hecho así en cualquier otra circunstancia, pero el torneo que venía era Wimbledon y yo siempre quiero jugar allí: es Wimbledon".

1 comentario:

  1. Se acaba de confirmar la presencia de Nadal en la exhibición de Abu Dhabi a finales de diciembre, aunque hay que ver si vuelve antes de eso o no.

    ResponderEliminar