miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Maestro ya esta en Sudamerica..!!!!



El suizo Roger Federer, Nº 2 del mundo, que disputará desde la próxima semana su primera gira de exhibiciones por Sudamérica, en Brasil, Argentina y Colombia, en ese orden, expresó su deseo por jugar varios años más en el circuito ATP y ganar más torneos."Quiero todavía seguir ganando títulos, por eso deseo mantenerme al tope de mi capacidad física porque quiero seguir jugando varios años más. Aspiro a seguir en el centro de las cancha jugando los Grand Slam", aseguró en una entrevista con Caracol radio.
Federer dijo además que le importa el listado de la ATP, pero reconoció que la competencia es muy difícil. "Me importa el ranking, pero ahora la cosa es más difícil. Llevo jugando en la cima del deporte muchos años y sé cuándo puedo competir y cuándo no. Este año fue bueno para mí y quiero que el próximo lo sea también", dijo.
El ex rey se refirió además al reconocimiento que recibió en septiembre de 2011 como la segunda persona más confiable y respetada del mundo después de Nelson Mandela, según los resultados del estudio 'Leader RepTrak' que publica la página de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Me sentí muy sorprendido cuando fui escogido como el hombre más respetado y confiable del mundo después de Nelson Mandela. Estuve en shock de forma positiva, porque estar al lado de Nelson Mandela fue muy importante para mí, pues mi madre es sudafricana", manifestó.
Propaganda usada en Argentina
"Siempre he sido honesto y ese es el legado que voy a dejar al mundo. Hablo desde el corazón, pero creo que hay otros atletas que también deben ser reconocidos porque hacen cosas buenas por el mundo", agregó.
De igual manera, Federer se reconoció como un abanderado de la lucha contra el dopaje. "Creo que es importante mantener el tenis como un deporte tan limpio como sea posible, por eso son importantes las pruebas antidopaje", dijo.
"Sé que es molesto para los atletas y para las personas que hacen las pruebas someterse a esos controles, a nadie le gusta, y para los que las realizan también es incómodo, pero soy consciente de que el tenis es limpio y hay que mantener la guardia alta para que se mantenga así", afirmó.
Federer, quien llegará a Colombia el próximo 14 de diciembre en compañía de su padre, manifestó que le gustaría conocer Bogotá y dedicar algo de su tiempo a jugar con un grupo de niños. "Colombia es un país con una localización geográfica muy importante, por eso quiero conocer la ciudad y sorprenderme. Además me gustaría jugar con algunos niños", añadió. Jugará el 15 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Además, el helvético conversó con radio La Red de Buenos Aires, donde contó que lo ilusiona jugar en Argentina en un estadio con capacidad para 20.000 personas, como lo hará los días 12 y 13 de diciembre en dos partidos con el local Juan Martín del Potro.
"No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para estos partidos. Es un sueño para mí que haya 20.000 mil personas en una pista de tenis, eso me da energía y me provoca nervios. Estoy más entusiasmado yo que mis fans de Argentina", comentó Federer al referirse al escenario montado en la localidad de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Propaganda de Colombia
"He jugado en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, 20.000 personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo. Será el segundo estadio más grande en el que juegue", recordó Federer, tras lo cual indicó que el mayor ha sido el Arthur Ashe, del Abierto de Estados Unidos, con capacidad para algo más de 22.000 aficionados.
"No sólo voy a ir a jugar al tenis, también quiero hacer otras actividades, porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fans y estoy más ilusionado yo de conocerlos que mis fanáticos allá", contó.
"Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir antes de retirarme del tenis a Argentina", agregó.
Por último, Federer, resaltó que conoce "mucho de la historia del tenis argentino" y detalló: "Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a (Guillermo) Coria, (Guillermo) Vilas, (David) Nalbandian, (Gabriela) Sabatini y a muchos otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario