miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ferrer mejor jugador español del 2012

El valenciano David Ferrer, número cinco del mundo, fue elegido como el mejor tenista español del año por la Asociación de Periodistas de Tenis de ese país (APT).
Ferrer, que ya recibió este galardón en 2006, iguala así a Rafael Nadal, elegido también en dos ocasiones. Además, suma su tercera distinción de parte de la APT, ya que en 2002 lo habían catalogado como el jugador revelación.
Ferrer tuvo una temporada para el recuerdo, con siete títulos ATP, incluido su primer Masters 1000, que consiguió en París en el cierre del año. Además, tuvo destacadas actuaciones por Copa Davis con una España que quedó en las puertas de otra coronación.
"Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera y no la olvidaré nunca por muchos motivos. Fue una lástima perder la final de la Davis, pero cuando se lucha al límite y se da la cara las derrotas son menos amargas; y nosotros dimos la cara", analizó el oriundo de Alicante.
Además de Ferrer, Marcel Granollers y Marc López -campeones del Masters de dobles- fueron reconocidos como "revelación del año" y Alex Corretja recibió la insignia de oro y plata de la APT por sus valores como jugador y ahora como capitán del equipo español de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario