viernes, 31 de mayo de 2013

Resumen II Roland Garros día VI

Robredo tumba a Monfils y se medirá en octavos a Almagro

La misma marisma helada de la Suzanne Lenglen que por la mañana testificó el sufrimiento de Rafa Nadal ante Klizan resultó ser el escenario de un momento delicioso para el tenis español. Tras tres horas y 44 minutos de combate salvaje ante Gaél Monfils, verdugo de Berdych y Gulbis, Robredo domó a Monfils y al público de la Lenglen, conquistando un triunfo sensacional: 2-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2. Robredo pasó ocho meses totalmente inactivo entre 2011 y 2012, a consecuencia de una lesión vertebral que le provocaba roturas fibrilares.
Entre los juegos octavo y noveno del cuarto set, con 3-5 y 4-5 abajo, Robredo rescató cuatro puntos de partido. El set final fue gobernado absolutamente por Tommy, quien se arrodilló y besó la arena roja de la Lenglen después del triunfo. En octavos se medirá a Nicolás Almagro, quien abatió al italiano Seppi en la Pista 17 (7-6, 6-0 y 6-4 ): "Mi única intención es disfrutar de partidos como este... el de antes ya no será nunca", había adelantado Robredo antes de jugar.
Ahora Robredo intentará llegar por quinta vez en su carrera a cuartos de final cuando se mida a su compatriota Nicolas Almagro, ya que el 11° favorito venció al italiano Andreas Seppi por 7-6(1), 6-0, 6-3 en una hora y 44 minutos. El murciano metió 19 aces y sólo perdió ocho puntos con su primer servicio.

En duelos previos Almagro está invicto ante Robredo en cinco duelos, incluyendo una victoria este año en segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco. Almagro. No. 13 en el Emirates ATP Rankings, pretende meterse por cuarta vez entre los ocho mejores de París.


En otro partido aplazado del día de ayer, Stanislas Wawrinka superó al último argentino en competencia. El suizo venció a Horacio Zeballos por 6-2, 7-6, 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz quien alcanzó esta instancia tras superar a Robin Haase por 6-4, 4-6, 6-4, 6-3.

En uno de los últimos partidos de segunda ronda John Isner venció en un maratónico encuentro a su compatriota Ryan Harrison por 5-7, 6-7 (7), 6-3, 6-1, 8-6 en tres horas y 50 minutos en la segunda ronda. El gigante norteamericano que entró en los libros de récords tras vencer en el partido más largo de la historia en Wimbledon, ganó su primer duelo tras venir de dos sets en contra.

El tenista de 28 años obtuvo su cuarto triunfo en cinco encuentros ante Harrison e igualó su mejor resultado en Roland Garros. Para avanzar a tercera ronda el diestro conectó 15 aces y consiguió cinco quiebres de servicio, el más importante en el 6-6 del set definitivo.

"Lo que hice excepcionalmente bien, más que servir, fue mi golpe de derecha, todo lo demás salió después. Me dije: 'Si voy a perder, voy a querer golpear todo y le gané a mí mismo. 'Me levanté muy rápido en ese tercer set y me dio algo de impulso. Realmente supe ahí que el partido no era de nadie.

Por su parte Harrison afirmó: "Definitivamente es una pregunta difícil. Quiero decir, a veces uno da todo lo que tiene y se queda un poco corto. Competí duro hasta el final. Simplemente a veces no alcanza, pese a que uno no acaba de seguir luchando".

El segundo sembrado y campeón el 2009, Roger Federer está a un partido de obtener su victoria No. 900 en su carrera, tras instalarse en la cuarta ronda el viernes en Roland Garros. El suizo superó a Julien Benneteau por 6-3, 6-4, 7-5. 

El ex No. 1 del mundo comenzó en desventaja. Sin embargo el quiebre de servicio por parte del francés en el primer juego del partido sólo fue un espejismo. Federer recuperó la ventaja con dos quiebres consecutivos y ganó el primer parcial obteniendo el 76 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio en 28 minutos de juego. 

Federer sabía que no debía dar oportunidades. Al frente estaba el preclasificado No. 30 del torneo, y el mismo jugador que lo llevó a cinco sets en Wimbledon el año pasado y lo superó en el ABN AMRO World Tennis Tournament en febrero. 

Así, en el segundo set, mantuvo el dominio. El suizo estaba con confianza y con grandes tiros dejó inmóvil al francés en la arcilla parisina. Federer golpeó 18 tiros ganadores y ganó el 80 punto de los puntos con su primer servicio para aumentar la ventaja. 

La victoria parecía cerca, y sólo le bastó un quiebre de servicio en el 5-5 del tercer set para cerrar el partido y acercarse a otro hito importante: Federer está a un partido de igualar el récord de victorias en Roland Garros de todos los tiempos. 
Federer y su anecdota de no haber antes visitado la torre eiffel

"Estoy contento porque no he utilizado la mayor parte de mi energía hasta ahora", afirmó Federer, quien aún no ha perdido un set. "Todavía estoy dentro en el torneo, y por lo tanto, creo que tal vez pueda seguir avanzando. Me siento totalmente relajado. Mentalmente estoy bien. Estoy bastante confiado. Puedo sentirlo, que es lo que tiene que ser si quieres seguir y tener buenos resultados aquí. 
En París el suizo está en búsqueda de 18vo título de Grand Slam y su segundo Roland Garros, tras alzar la victoria en 2009 (v. Soderling). El tenista helvético aumentó a 57-13 su marca en el Grand Slam sobre arcilla, en el cual posee también finales en 2006-08' y 2011, todas derrotas ante el español Rafael Nadal.

Su próximo será ante el preclasificado No. 15 del torneo Gilles Simon quien venció al estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-3, 2-6, 7-6(2), 6-2 para avanzar a la siguiente ronda. 


Federer se enfrentará a otro tenista local en un duelo que de ganar pondría al tenista de 31 años en el selecto grupo de las 900 victorias. Sólo cuatro jugadores poseen esa marca: Jimmy Connors (1243), Ivan Lendl (1071) y Guillermo Vilas (924). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario