Serena Williams fue demasiado poderosa y demasiado precisa durante toda la semana en el Internazionali BNL d'Italia y esa forma continuó en la final del domingo, ya que se golpeó dos veces tantos ganadores por errores no forzados para dominar a Victoria Azarenka en dos sets y capturar su título número 51 de la WTA.
La cabeza de serie Nº 1 Williams había estado dando a su objetivo a lo largo de la semana, perdiendo sólo 10 juegos en sus cuatro partidos camino a la final, y realmente no cambió, ya que atacó con 41 ganadores por tan sólo 19 errores no forzados, superando a la cabeza de serie Nº 3 Azarenka en la final, 61 63.
Hubo un rayo de esperanza para Azarenka - 4-2 abajo en el segundo set, rompió el saque de Williams para volver a sacar en el 4-3, y luego tuvo una ventaja de 40-15 en el siguiente juego con su siguiente saque. Pero Williams rompió de nuevo para el 5-3 y sirvió el partido ganando el juego en blanco, con un gran final también - sacó aces seguidos para triple pelota de partido, y luego con un revés ganador a la línea puso fin al partido de una hora, 33 minutos.
"Los primeros tres juegos duraron unos 20 minutos - no fue fácil, nada es fácil", dijo Williams. "Creo que la diferencia de hoy fue que aproveché las oportunidades cuando las tuve e hice algunos muy buenos golpes. Y es lo mejor que me he movido en toda la semana. Me siento en forma, y espero que quedarme así.
Azarenka: ¿De que te ries Serena? Serena: Te aplaste.!! LOL |
"El año pasado me sentía excelente en tierra batida, pero no lo hice muy bien en Roland Garros - este año soy cautelosa y quiero trabajar duro y mantener la concentración y ganar todos los puntos que juego, y no aflojar en absoluto".
Williams tiene muy, muy buenos registros en su cara cara contra sus máximas rivales en el juego, incluyendo 1un 2-2 contra Azarenka ahora. Entonces, ¿quién diría que es su rival más peligrosa? "Contra quien esté jugando es mi oponente, y la mujer el espejo es la máxima oponente para mí", dijo.
Y una semana antes de que comience su búsqueda de un segundo título en Roland Garros, esa mujer irá a la tienda de gelato. "Esto es lo que yo estaba esperando", dijo. "Voy a coger Pistachio - es el único que cojo".
No sólo Williams ha mantenido su racha viva esta semana - que ahora ha ganado 24 partidos consecutivos, la más larga racha de victorias de su carrera - pero ahora entra en Roland Garros como una clara favorito, con un registro perfecto de 16-0 en tierra batida este año ganando los tres torneos en los que ha jugado Charleston, Madrid y Roma. Ella está 33-1 en tierra batida desde el comienzo de la temporada de tierra batida del año pasado.
Además, ahora tiene el tercer mayor cantidad de títulos WTA en tierra batida entre las jugadores en activa, éste siendo el octavo. Sólo Anabel Medina Garrigues (10) y Venus Williams (9) están por encima de ella en la lista.
Azarenka tiene mucho por lo que estar orgullosa. Jugando sólo su segundo torneo de vuelta tras perderse casi dos meses por una lesión de tobillo, hizo todo el camino hasta el final, eliminando a algunas grandes jugadoras de tierra en el camino - Samantha Stosur en los cuartos de final y Sara Errani en las semifinales.
"Hemos tenido un montón de juegos igualados y el partido estaba más igualado que lo que refleja el marcador, pero Serena jugó un muy buen partido y fue mejor en los momentos importantes", dijo Azarenka. "Fue mejor que yo hoy. Ella está jugando al tenis increíble, tal vez ella está en su mejor nivel durante el último año y medio más o menos.
"Después de la ceremonia de entrega de premios estábamos hablando sobre el partido y deseándonos suerte para Roland Garros, y que nos veremos en París, y que esperamos vernos en otra final"
El resumen de la final
No hay comentarios:
Publicar un comentario