jueves, 29 de diciembre de 2011

Palpitando la nueva temporada

Ya estamos en la última semana del año 2011, mientras nosotros estamos esperando pasar el fin de año con las familias en nuestras casas, los tenistas ya están haciendo su pretemporada pensando en dar un gran desempeño en el 2012, que promete mucho, ya que veremos una lucha tremenda con un tenis de gran calibre.

Entre los tenistas top, habrá batallas para demostrar quién manda....Novak Djokovic tiene la presión de defender todo lo que ganó en el 2011 ( 3 Grand Slams, 5 Masters 1000). El serbio ha dicho que está listo para afrontar esto y creemos que si mantiene ese nivel superlativo lo puede conseguir, Rafael Nadal quiere vencer de una vez por todas a esa gran sombra serbia que le dijo no en 6 finales y para eso el ya ha declarado que quizas le faltó un poco mas de agresividad y concentración, Roger Federer va a querer demostrar que sigue vigente en los grandes torneos, sabe él que lo que pasó en el Masters en Londres es un bocado para su hambre de triunfos a pesar de sus 30 años, (ver 2012....¿Revancha para Federer?), Andy Murray va por obtener de una buena vez, una corona de un "major", el británico desea sacarse una mochila muy pesada de años y de un país con tradición tenística que no gana un torneo grande desde 1936.

Los "Cuatro Fantásticos" del tenis actual.

Pero, en este 2012 tampoco hay que perder pista a ciertos jugadores que están subiendo su nivel, un caso partícular es el del argentino Juan Martín Del Potro que en el 2010 sufrió una grave lesión en su muñeca derecha que no le dejó competir casi todo ese año, al inicio de la temporada el campeón del US Open 2009 se encontraba en el ranking No. 485, pero luego tuvo un regreso destacado, tanto que obtuvo los torneos de Delray Beach (d. Tipsarevic) y Estoril (d. Verdasco), llegó a las semis de Indian Wells (perdió fente a Nadal) y además hizo final en Viena (perdió frente a Tsonga), estuvo a poco de llegar al ATP World Tour Finals y terminó la temporada en el puesto No. 11, por eso, "Delpo" recibió el premio al "Jugador ATP de Mejor Regreso del Año".

La "Torre de Tandil" quiere volver a ganar un GS en 2012

También hay otro grupo, que son los jugadores jóvenes que buscan su oportunidad para ser una superestrella del tenis, y algunos aprovechan el Abierto de Australia, el cual se ha caracterizado últimamente a ser un trampolín de figuras. ¿Quién no recuerda a Tsonga en 2008 o a Marcos Baghdatis en 2006?, en el 2011 no fue la excepción.


El canadiense Milos Raonic fue uno de los que se dió a conocer en el Open Australiano, saliendo de la qualy y venciendo al No. 10 del mundo Mikhail Youzhny, llegó hasta la cuarta ronda (perdió contra Ferrer). El jugador de 20 años fue elegido La Revelación ATP World Tour del Año 2011 tras ganar su primer título en el SAP Open (v. Verdasco) y San José, y terminando al borde del Top 30.

El canadiense Milos Raonic

Alexandr Dolgopolov fue otra estrella emergente en el primer 'major' del año, venciendo a Jo-Wilfried Tsonga y Robin Soderling para alcanzar cuartos de final (p. Murray). El enigmático jugador ucraniano de 23 años terminaría el año No. 15 en el ranking, y obtuvo su primer título en el ATP de Umag (v. Cilic).También los ojos del mundo tenístico estarán sobre el prospecto australiano, el No. 42 del mundo Bernard Tomic, quien mostró sus condiciones al meterse en cuartos de final de Wimbledon (p. Djokovic).

El estadounidense Donald Young se hizo conocido para todos cuando venció en Indian Wells a Andy Murray, Young tuvo su esperado despegue este año en el US Open, donde venció a Stanislas Wawrinka  y llegó a su primera final ATP en Tailandia (p. Murray) en Bangkok. El jugador de 22 años terminó el año en su posición más alta en el No. 39 del mundo y espera seguir su ascenso en el Abierto de Australia. Hay otros jugadores en el que se supone pelearán por los puestos top en un futuro cercano, cómo el estadounidense Ryan Harrison y el búlgaro Grigor Dimitrov.

¿Qué nos deparará esta temporada que viene? ....en Diciembre del 2012 lo sabremos, pero nadie discute que será una temporada inolvidable.

Muchas Gracias.
Feliz Año Nuevo
@SeHablaTenis en Twitter
www.facebook.com/sehablatenis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario