sábado, 24 de diciembre de 2011

2012....¿Revancha para Federer?

Australian Open 2010, Roger Federer hacía un drop shot en un "championship point" y se llevaba el décimosexto título de Grand Slam en su increíble carrera, en ese momento del dueño del ranking era Rafael Nadal que durante los dos años anteriores habían encandilado a todo el planeta tenis con sus duelos en finales, todos decíamos que Roger volvería a ser el dominante que fue durante el 2004-07 dónde ni el propio Nadal podía con él (excepto en tierra).

Pero, luego de la gran performance en el Abierto Australiano, El suizo ha tenido un declive en las instancias decisivas en los Grand Slams, desde su último título no llegaría a otra final de un GS hasta después de un año y cinco meses (Roland Garros 2011 perdiendo frente a Nadal en la final).

En el 2010, Roland Garros cae frente a Soderling en cuartos, en Wimbledon cae contra Berdych (en la misma instancia), en el US Open(2010-2011)/Australian Open 2011 pierde en semis frente a Djokovic y en Wimbledon 2011 cayó frente a Tsonga en cuartos de final. Roger mostraba un declive en los momentos límite, aquellos momentos en el que él antes no fallaba.

El planeta tenis se preguntaba, ¿Que sucede con Roger Federer en los Grand Slams?, ¿Será que no veremos ya al más grande de la historia sumar más títulos de GS en su fenomenal historial?. Es que nadie duda de la gran calidad y depurada técnica del helvético, pero, se notaba que ya no era tan fuerte psicológicamente y también los rivales habían evolucionado en su juego y en lo mental. Aquellos partidos le faltó ese instinto de "Killer" que no le fallaba antes (tuvo dos match points en las dos semifinales del US Open contra Djokovic), además, empezó a perder contra rivales que el dominaba a veces con cierta facilidad (Soderling, Berdych, Tsonga, Melzer (en Montecarlo 2011)). Entonces nos daba a pensar que estaba como desenchufado en esos momentos decisivos, desubicado, un poco tenso, si señores, Federer es humano.

El había reconocido antes de el Abierto Francés de éste año que no estaba bien en lo mental. Si más bien, los ATP World Tour Finals conseguidos en 2010 y 2011, ambos con un juego sublime, han acallado a los críticos que ya clamaban por su retiro, yo creo que él en su interior sabe que estos Masters son cómo un bálsamo para su hambre de ganar torneos importantes, también ha dicho que no tiene pensado retirarse (a pesar que es padre de mellizas). 

Y tiene motivos para pelear, en este 2012 tiene todo para ganar y casi nada por perder, aprovechando que Nadal siente un poco de cansancio y que Djokovic tendrá toda la (semejante) presión para defender todo lo que ganó en 2011, además que este año es especial por que se disputarán los Juegos Olímpicos en Londres y que ya confirmó su participación con el equipo suizo de Copa Davis en la eliminatoria contra Estados Unidos. Este torneo ha de ser un objetivo para Federer ya que puede aprovechar que el equipo español no contará con sus mejores figuras por retiro.

Después de que ganó el Masters 2011 superando el récord de Sampras y Lendl, el dijo que se sentía fuerte mentalmente para el 2012, que se había demostrado a sí mismo que puede volver a ser el de antes, y calidad le sobra. 

Todos esperamos que gane más Grand Slams, el tenista más grande de todos los tiempos.

Muchas Gracias, den sus opiniones en la sección de comentarios.
Felices Fiestas =)

@SeHablaTenis en Twitter
www.facebook.com/sehablatenis en Facebook

2 comentarios:

  1. Saludos. En Australia 2010 el drop que tira Roger quedó un poquito alto y Murray logró pasarlo. Un revés en la red del escocés le dió el título a Federer. Con la cantidad de títulos que ha ganado a veces la motivación falta, y no olvidemos el físico, que tiene 30 años y atiende responsabilidades de padre. Roger juega como nadie, puede ganar más títulos de GS! Sigue vigente, eso ni dudarlo..
    Interesanate tu blog amigo... pásate por el mío (también es de tenis) y si gustas nos enlazamos...
    http://solotenisonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenas amigo, pues es cierto de la devolución de Murray, pero quería hacer énfasis en el nivel de confianza en ese momento que tenía Federer en ese momento (un dropshot en un punto de campeonato es algo bravísimo) y tienes razón a pesar de la edad y las responsabilidades de padre sigue ahí, en el top.

    Gracias amigo por tu opinión del blog, estaríamos gustosos de enlazar, por interno hablaremos de esto

    Atte:
    @SeHablaTenis

    ResponderEliminar