jueves, 31 de octubre de 2013

París resumen del día 4


Juan Martin del Potro llegó a la marca de 50 victorias en la actual temporada ATP World Tour, luego de superar a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4 en una hora y 45 minutos para sumarse a los cuartos de final en el BNP Paribas Masters de París Bercy.

El cuarto favorito derrotó por segunda vez en el año al búlgaro de 22 años a pesar de los 14 aces de su rival, ya que logró dos quiebres en siete intentos, mientras que sólo perdió su saque una vez en el primer set.

Del Potro ha completado una gran campaña con un récord de 50-13, con cuatro títulos ATP World Tour para asegurar su presencia entre los ocho mejores en las Finales Barclays ATP World Tour, a disputarse entre el 4 y 11 de noviembre en Londres.

El tandilense se medirá por segunda semana seguida a Roger Federer, a quien venció el domingo por segundo año seguido en la final del Swiss Indoors Basel, aunque el suizo sigue con ventaja de 13-5 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.



"Es un partido importante para mí", adelantó Federer. "Necesito aprovechar mis oportunidades. Sé que estoy cerca. No sería bueno perder otra vez ante él. Si sucede lo aceptaré, pero si lo derroto tendrá algo extra para Londres. Tengo cierta idea sobre mi estrategia. Es importante poder llevarlo a cabo".

Federer, quinto favorito, logró una sólida victoria por 6-3, 6-4 sobre Philipp Kohlschreiber, ante quien no ha perdido en ocho duelos, gracias a ocho aces, dos quiebres en cuatro oportunidades y tres puntos de quiebre salvados, en 63 minutos.

Estoy feliz por cómo salieron las cosas hoy de principio a fin. Puede hacer un partido parejo que era lo que esperaba, y lo cerré de buena manera", dijo Federer. "Es una buena sensación porque en el principio fue complicado. Él tuvo chances, mereció un quiebre pero me mantuve en control y luego conseguí yo el quiebre y mantuve el control".

Disfruten de la magia del reves a una mano.!

El suizo aseguró el miércoles su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour por un récord de 12 ediciones consecutivos y está en busca de su segunda copa seguida en París Bercy, donde fue campeón la última vez que participó en 2011.

Stanislas Wawrinka aseguró su primera participación en las Finales Barclays ATP World Tour tras superar a Nicolas Almagro 6-3, 6-2 por el paso a cuartos de final en el BNP Paribas Masters el jueves.

El suizo logró su paso siete horas después de completar su triunfo sobre Almagro gracias a la victoria de Tomas Berdych sobre Milos Raonic, por lo que por primera vez en la historia habrá dos suizos en el evento, ya que tambien estará Roger Federer.

"Estoy muy feliz por mi partido de hoy, porque no sólo juego por mi clasificación a Londres, sino que quiero tener un buen torneo en París. Las condiciones me favorecen cuando me siento bien como hoy, y eso es lo más importante para mí: ganar y jugar bien. Sé que si juego bien, yo decidiré mi suerte".



Wawrinka quiere sumarse a su compatriota Roger Federer y jugar por primera vez el certamen de fin de temporada, que empieza este lunes en Londres. El jugador de 28 años ha tenido la mejor campaña de su carrera al conseguir su 49a victoria con cuatro quiebres de servicio y nueve aces para remontar un quiebre tempranero que favoreció a Almagro.

"Cuando llegué al circuito, no era mi meta. Quizás era un sueño", reconoció Wawrinka. "Ahora, tras muchos años de trabajo en el circuito, tengo la oportunidad de estar allí. Estoy muy cerca. Realmente espero tener la experiencia que significa este torneo y tener mi propio vestidor. Es un estatus increíble".

Wawrinka tendrá como siguiente escollo al No. 2 del mundo, Novak Djokovic, quien tuvo una dura prueba ante favorito No. 13, John Isner, al cual venció 6-7(5), 6-1, 6-2 en una hora y 50 minutos, el serbio tuvo que mantener una gran concentración para desarmar el cañón de John Isner y pasar ronda en París-Bercy tras vencer por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2 en una hora y 50 minutos. En cuartos se encontrará con el suizo Wawrinka, que eliminó a Almagro.

Djokovic pudo muy bien ganar el primer set. No tuvo problemas para mantener su saque y en cambio gozó de hasta seis bolas de ruptura. Pero en los momentos difíciles Isner sacaba siempre su cañón en el servicio, hasta nueve aces y numerosos puntos de saque. 

La paciencia de Nole puesta a escena. Difícil ante tremendo sacador

Así se llegó al desempate en el que el serbio se despistó, cometió dos fallos y el estadounidense se puso 3-0. Con algo de suerte (una bola en la cinta), Djokovic logró empatar a tres, pero con un derechazo, Isner se puso en otra vez ventaja: 4-3 y luego 6-3 con sus dos saques. Nole salvó las dos primeras bolas de set, pero la tercera, con Isner al servicio fue imposible.

No se arrugó Djokovic, quien tras romper por primera vez el servicio del estadounidense se puso 3-1 en la segunda manga. Isner se dejó ir… y 6-1 para el serbio.

En el tercer capítulo, vuelta a las andadas, saques sin opción para los restadores hasta que Djokovic logró romper el saque de Isner en el quinto juego. Y de nuevo se repitió la historia del segundo set: John se desanimó, Nole se vino arriba y 6-2.



Gasquet tuvo un día completo. El francés aseguró su clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour, además de establecer su marca personal de victorias en una sola temporada. Gasquet llegó a los 50 triunfos luego de superar a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 en 86 minutos.

Su triunfo fue sólo un par de horas después de la victoria de Tomas Berdych sobre Milos Raonic, que le aseguró a él y Stanislas Wawrinka un cupo en Londres.

Gasquet de 27 años llegó a semifinales de París por última vez en 2007, el mismo año en que clasificó por única vez al torneo de cierre de temporada, cuando se disputaba en Shanghai. Esa temporada tuvo 49 triunfos.


El español Rafael Nadal, número uno del mundo, fundió hoy al cañonero polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, para encaramarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, donde le espera un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.
El español derrotó al polaco por 7-5, 6-3 en una hora y 43 minutos.

Fue la victoria número 70 esta temporada de Nadal, que accede a cuartos de final con un mejoría de su juego con respecto al partido contra su compatriota Marcel Granollers.

El mallorquín, que acudió al torneo parisiense por primera vez desde 2009 y tras haber pasado unos días de reposo en su tierra, agradece en este final de temporada el aire tomado para afrontar los dos torneo que restan, ambos bajo techo y ambos ausentes por el momento de su palmarés. Nadal aplicó el método de la paciencia ante un rival que multiplicó los saques por encima de los 230 kilómetros por hora. Mientras el público se divertía con los cañonazos de Janowicz, mirando más el velocímetro que el juego, el mallorquín esperaba que la pólvora se acabara.
 Minutos recomendados: 2:30 Janowicz no dejo que Rafa tocara la pelota y 8:30 La mirada de Janowicz ante un casi pelotazo del Rafa.

Tardó once juegos, en los que hubo un festival de saques, récord de 234 por hora, un juego completo con cuatro puntos directos y toda la parafernalia de sus fuegos de artificio.

Frente a la potencia del polaco, el español fue paciente. En el undécimo juego, un bache en la eficacia del servicio de Janowicz abrió la puerta a romper su saque. Nadal no desperdició la oportunidad y, con esa ventaja, se adjudicó la primera manga.

Subido en la ola de su éxito, comenzó el segundo set arrebatando el saque del polaco, pero el joven jugador polaco, de 22 años, no quería ser un mero figurante y reaccionó, arrebatando por primera vez en todo el torneo el servicio del número uno del mundo.

Nadal mantuvo alta la presión y en el quinto volvió a arrebatar el saque a su rival. Pese a que el polaco dispuso todavía de cuatro oportunidades de quebrarle, la sangre fría del español fue definitiva.


Logró mantener su servicio hasta el final del encuentro, para meterse en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario