viernes, 1 de noviembre de 2013

París resumen del día 5


El segundo favorito y campeón de 2009 Novak Djokovic, se convirtió en el primer semifinalista del BNP Paribas Masters el viernes en París.

Djokovic extendió a 65-9 su récord en la temporada para doblegar al séptimo preclasificado Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-4 en 82 minutos en el Palais Omnisports, sede del evento ATP World Tour Masters 1000 en la capital francesa.

Djokovic mostró una gran intensidad y precisión en el primer set, ganando el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y convirtiendo once aces durante el parcial. Con un set abajo, Wawrinka intentó mejorar en el inicio del segundo set. Los cuatro primeros juegos duraron media hora y Djokovic debió salvar cuatro ocasiones de quiebre para mantener la ventaja. Un quiebre de servicio marcó el camino al triunfo N° 65 de la temporada.

 Estos señores jugaron los 3 primeros games en 15 minutos mas intensos de todo el torneo hasta ahora.!

"Estoy muy satisfecho con mi intensidad desde el inicio del partido" comentó Djokovic. "Traté de ser lo más agresivo posible cuando hubo pelotas cortas y pude servir además de manera eficiente".

El No. 2 del Emirates ATP Ranking extendió a quince su racha de victorias desde la derrota en la final del US Open en septiembre (p. Nadal) y mejoró a 14-2 su serie FedEx ATP Frente a Frente ante el suizo Wawrinka, quien ayer había asegurado su cupo en las Finales Barclays ATP World Tour por primera en su carrera. El suizo no pudo convertirse hoy en el séptimo jugador en el año en ganar 50 partidos y dejó su récord en la temporada en 49-21.

"Es evidente que cuando juega así de bien se hace muy difícil, sobre todo en esta superficie donde él es el mejor, creo" afirmó Wawrinka. "Por desgracia, fue mucho mejor que yo en el día de hoy. Puso mucha presión sobre mí y fue muy difícil".

Por su parte, Djokovic intentará seguir su búsqueda al sexto título del 2013 cuando se enfrente el sábado ante el quinto favorito Roger Federer. 

El serbio adelantó: "Roger está experimentando probablemente la peor temporada que tuvo en los últimos 10 años, pero sigue siendo un jugador a vencer en todos los torneos, porque él es Roger Federer, porque él ha ganado 17 torneos de Grand Slam, y todos sabemos que el éxito de la carrera que tiene.

"No se le puede subestimar. Creo que está jugando muy bien. Espero que yo pueda seguir jugando de la misma forma en que jugué hoy. Creo que fue mejor que los dos primeros partidos, por lo que he estado elevando poco a poco mi actuación y nivel de mi juego" cerró.



El quinto preclasificado y campeón de 2011 Roger Federer se verá las caras ante el segundo favorito y campeón de 2009, Novak Djokovic, en una espectacular semifinal del BNP Paribas Masters en París.

Federer, predomina 16-13 la serie FedEx ATP Frente a Frente ante Djokovic, y llega al duelo tras vencer al cuarto favorito Juan Martin del Potro por 3-6, 6-4, 6-3 en una hora y 44 minutos en el segundo turno del viernes.

"Creo que siempre jugamos buenos partidos", dijo Federer sobre Djokovic. "Cuando jugamos, es muy atlético. Así que intentaremos ser agresivo y tomar la iniciativa. Mañana teniendo en cuenta la superficie y las condiciones aquí, también va a ser el caso. Es interesante. Siempre me gustó esta rivalidad con Novak.

 El momento del partido de ambos.! todos unos caballeros

"Prefiero jugar con él ahora que hace cuatro meses. Estoy más confiado y creo que tengo más posibilidades. Pero si yo habría jugado hace unas semanas o unos meses atrás, podría haber pensado que no estaba con mucha seguridad. creo tengo más opciones de ganar más ahora. voy a intentar mi mejor partido contra él, porque él está de nuevo en un muy buen año ".

Federer, logró su segunda victoria ante un Top 10 del Emirates ATP Ranking durante el año y avanzó a la séptima semifinal de la temporada. El título del Gerry Weber Open en Halle (v. Youzhny) aparece como el mejor resultado del suizo durante 2013.

"Esto es definitivamente bueno para mi confianza, porque ese es el tipo de triunfos que necesito en este momento", dijo Federer. "Claramente fue una gran victoria, dándome la oportunidad de estar en las semifinales aquí y jugar Novak es claramente muy emocionante."


El No. 5 del mundo perdió sólo dos puntos de 22 disputados con su servicio en el primer set, tomando ventaja de un set. Federer buscaba su revancha tras la derrota el domingo pasado en la final del Swiss Indoors Basel donde Del Potro le arruinó la celebración en casa por segundo año consecutivo.

En el segundo set, el argentino tomó su oportunidad en el décimo juego para emparejar el partido. Pese a cosechar más derrotas que victorias ante el ex No. 1 del mundo, el argentino le ha tomado la mano a Federer y se había quedado con los últimos tres duelos entre ambos. Sin embargo esta vez no pudo. Con el duelo igualado, Federer recuperó su mejor forma y un quiebre de servicio desniveló el partido a su favor. El suizo ganó tres juegos de forma consecutiva para llevarse el duelo y su victoria No. 43 en la temporada.

"Yo estoy muy contento con el partido de hoy", comentó Federer. "Creo que fue un particular buen primer set y un sólo me dio un poco de lástima no romper a principios del segundo set. Creo que Juan Martín hizo bien para pasar ese momento".



El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que alcanzó las semifinales del Masters 1000 de París tras superar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1, se mostró satisfecho por la mejoría evidenciada en su juego.

"Es una noticia fantástica haber llegado a todas las semifinales de los Masters 1000 que he jugado. Disputé un buen partido de cuartos de final ante Jerzy Janowicz y este viernes he ido a más. Necesito mejorar algunos aspectos pero he ido a más en el torneo", indicó el jugador español.

Nadal recordó las complicaciones del choque ante Janowicz, especialmente con el servicio. "Este jueves sufrí mucho con mi servicio y eso se te queda en la cabeza. He salvado el 3-2 con mi saque y a partir de ahí he mejorado. Poco a poco he hecho más cosas después. Ese es el camino a seguir. Y eso te lo da la confianza", recordó. Rafael Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer, vigente campeón y el checo Tomas Berdych. "Estoy en semifinales. Queda un esfuerzo más y hay que intentar hacerlo. Vamos a ver qué pasa", concluyó.

 El match point cerrado con tremenda zurda.!

Por su parte, Gasquet aún tiene un último desafío en la temporada donde obtuvo tres títulos ATP World Tour por segunda vez en su carrera. El francés logró clasificar por primera vez desde 2007 a las Finales Barclays ATP World Tour y disputará desde el lunes el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres.

"Voy a llegar a Londres mañana y voy a estar cargado de energía de estar allí y practicar allí", dijo Gasquet. "No suelo jugar el torneo final. Es mi segunda vez, así que estoy muy motivado".

Antes de partir el francés agregó: "Creo que mentalmente y físicamente voy a sentirme bien cuando llegue."

El español David Ferrer superó al checo Tomas Berdych y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de París, que conquistó el pasado año, donde se enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Ferrer reconoció su mal comienzo, con la pérdida de su servicio en el primer juego. "Empecé mal y luego fue difícil enmendar el primer set. Después he estado más agresivo y el saque me ha ayudado muchísimo para dar la vuelta a la situación y lograr el triunfo", explicó en Teledeporte.



El tenista español achacó su mal inicio a los cambios horarios que ha sufrido en sus partidos a lo largo del torneo y a la larga espera para su choque ante Berdych. "Todos los días he jugado por la mañana y este viernes ha sido al final. También el hecho el esperar tanto para saltar a la pista me ha hecho no afrontar bien el partido", explicó el español.

"A partir de segundo set me he sentido más cómodo y bien físicamente. Sabía que tenía que mover a Berdych si quería tener opción. En cualquier caso cada partido que juego yo o estoy bien de piernas o tengo poco que hacer", asumió Ferrer que aseguró la presencia de un español en la final de París.


Berdych por su parte viajará de París a Londres, donde el lunes formará parte de las Finales Barclays ATP World Tour donde también estarán Ferrer y Nadal. El checo aseguró su cupo ayer, tras acabar con las esperanzas del canadiense Milos Raonic de asistir por primera vez a la cita de fin de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario