sábado, 9 de noviembre de 2013

Curiosidades al momento en Londres

Nadal evita a Nole en las semis y reflexiona sobre su victoria

Rafael Nadal terminó el Grupo A con canasta limpia después de vencer a Tomas Berdych el viernes por la noche. El español dijo sentirse más tranquilo después de asegurar el No. 1 del mundo, pero eso no le asegura un futuro fácil. En semifinales le toca contra el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.

"Todos los rivales son difíciles y estamos jugando contra los mejores del mundo", explica Rafa, quien agrega que "Del Potro y Federer son dos jugadores que saben cómo vencerme, especialmente en esta superficie. La única manera de ganar el partido de semifinales es jugando de la mejor forma, jugando un tenis fantástico. Es lo que voy a tratar de hacer".

No fue fácil contra Berdych, especialmente en el segundo set: "Hoy por momentos he jugado a gran nivel. En el primer y segundo partidos he estado con nervios y hoy más tranquilo. He podido ir por la bola más veces. En esta pista los partidos son muy rápidos. Un par de errores ante jugadores como Berdych y se te va el set. En el segundo estaba feo. Él tenía el control en todo momento y no podía contrarrestarlo. Después, he hecho un tercer set muy meritorio".

Nadal luce un parche en su dedo índice izquierdo. Fue debido a un corte por un accidente doméstico que él mismo relató: "Me despisté. Estaba cortando el pan, alguien me ha hablado y me corté. Es un poquito grande. Afortunadamente no fue grave".

Cuando le preguntan qué rival prefiere, si Del Potro o Federer, el hispano responde con diplomacia: "Cumplí mi objetivo que era llegar a semifinales sin haber perdido ni un partido. Eso es lo más importante para mi".


Stan apoyando al Rafa

"Vamooooos!!!" Así iniciaba Wawrinka un tuit en el que celebraba la victoria de Rafa Nadal sobre Berdych y que clasificaba al suizo para las semifinales de la Masters Cup. Wawrinka había derrotado en el partido anterior a David Ferrer y aguardaba al resultado del partido entre Nadal y Berdych para saber si continuaba o no en el torneo. Apenas unos segundos después de que Nadal ganará el tercer set, el suizo celebraba en twitter su clasificación a semifinales y citaba a Nadal para una próxima cena que, según se desprende de su mensaje, pagará él: "Vamooooos!!! Next diner is for me @RafaelNadal !! Good job!!" (sic)

Gracias a ese "buen trabajo" Wawrinka luchará por un puesto en la final de la Masters Cup contra el serbio Novak Djokovic. Pero ahí Nadal no podrá hacer nada por echar una mano al tenista suizo. Aunque le beneficiaría una victoria de Wawrinka para aumentar el colchón de puntos sobre Novak Djokovic.


A pesar de las derrotas, David no se deja vencer por ello.

Se fue con un sabor de boca agridulce David Ferrer desde las Finales Barclays ATP World Tour. Tras caer ante Stanislas Wawrinka 6-7, 6-4, 6-1, en el último partido del séptimo torneo en siete semanas que ha disputado, fue honesto en reconocer que "he estado de la mejor versión de David Ferrer. Es un poco frustrante".

De todas maneras, el español firmó la mejor temporada de su carrera: "Por supuesto que estoy contento con este 2013. Hice mi primera final de Grand Slam y quizás termine el año No. 3 o No. 4 del mundo. Claro que estoy contento. Si el próximo año me propones terminar el año jugando acá e igual de muerto, lo firmo de inmediato".

"Ahora sólo pienso en descansar, en disfrutar de mis vacaciones para luego regresar a una pretemporada. Voy a jugar una exhibición con Rafa (Nadal) en Lima y después de eso me iré cinco días a Machu Pichu", explicó el originario de Javea.

Sobre las opciones de dosificar su calendario en el futuro, el español no fue muy claro: "Jugué siete torneos en las últimas siete semanas. Después del año pasado quise jugar Estocolmo, porque no había sumado muchos partidos. Bueno, hice final allí, en Valencia y en París, además de los tres partidos aquí en Londres. Hice tres finales en tre semanas. ¿Está bueno, no?".


"Saldré a darlo todo contra federer"

Juan Martín del Potro tiene claro en qué falló en su partido del jueves por la noche contra Novak Djokovic, que perdió 6-3, 3-6, 6-3.

"La clave fue en el dos iguales del tercer set. Erré un passing por poco y después tuve tres errores seguidos con mi derecha, que no es algo común que me ocurra. Y así pasé de tener la opción de quebrarle a rápidamente quedar 5-2 abajo", explicó el jugador argentino.

El tandilense disputará su paso a semifinales contra Roger Federer, el sábado en la jornada de la tarde. "Lo vi a Roger con confianza contra Gasquet. Lo vi atacando todo el tiempo. Conmigo seguro que será otro partido. Será quién de los dos ataca más. No habrá peloteos largos. Son los últimos esfuerzos del año y saldré a darlo todo".

Del Potro tuvo un invitado ilustre, el seleccionado argentino Sergio Agüero, quien milita en el Manchester City. Y el miércoles lo habían visitado los Pumas, la selección de rugby de su país: "Es muy lindo cuando estamos fuera. Es una gran alegría que el Kun hya estado aquí, tal como estuvo el año pasado. Con los Pumas compartimos el almuerzo ayer y es una lástima que no hayan podido venir al partido hoy".


El tenista explicó que la situación es recíproca: "Cuando yo coincido con ellos, me encanta ir al fútbol o al básquetbol. Siempre nos vamos dando la bienvenida entre los argentinos que estamos fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario