miércoles, 22 de mayo de 2013

Retiros importantes antes de Roland Garros


Es oficial. Juan Martín del Potro debió cancelar su participación en Roland Garros. Al no encontrarse en condiciones físicas como para encarar un torneo exigente como el Abierto de Francia se dio de baja del torneo más importante de polvo de ladrillo.

Cabe recordar que el argentino, séptimo en el ranking mundial, había sufrido un cuadro virósico en el comienzo de la gira de tierra, que afectó sus vías respiratorias superiores y tubo digestivo, y obligó a dos semanas de reposo deportivo. Luego experimentó una recaída con broncoespasmo. Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Oeiras y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, Del Potro decidió regresar al país para nuevos chequeos. 

Tras los estudios clínicos seriados y las evaluaciones deportivas, se constató una mejoría de su estado clínico y respiratorio así como de su respuesta física a la exigencia deportiva. Sin embargo, el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, ha decidido que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total. Por tal motivo, ha aconsejado no participar en Roland Garros ya que no llegaría en tiempo con su máximo potencial.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", expresó el tandilense en un comunicado oficial difundido por su responsable de prensa. 
Como se preveía, Andy Murray se bajó de Roland Garros. El escocés arrastraba una lesión en la espalda que se agravó en Roma y que, luego de una serie de especulaciones que él mismo potenció, ahora decantó en un descanso obligado en la gira europea de polvo de ladrillo. El objetivo, entonces, será volver en condiciones para Wimbledon.

"Es una decisión muy difícil y me encanta jugar en París, pero después de buscar el consejo médico la realidad es que no estoy en condiciones de competir. Disculpas a la organización y gracias a todos por los mensajes de apoyo. Me focalizaré en volver a una cancha lo antes posible", expresó Murray en un comunicado.

El N° 2 del mundo había abandonado en su debut en el Foro Itálico ante Marcel Granollers y luego sorprendía al confesar que se veía más afuera que adentro del Abierto de Francia. Algunos días después, su madre Judy daba a entender que la baja de Andy ya era prácticamente un hecho y que la "prioridad" sería Wimbledon, tal como se pronunció el jugador este martes.

También indicó que en el problema en la espalda lo arrastra desde fines de 2011 y que se agravó durante la temporada de polvo de ladrillo del año pasado.

Murray defendía cuartos de final en París, traducidos en 360 puntos, que desaparecerán de su ranking. Pero solo perdería el segundo lugar de clasificación en caso de que Roger Federer se alzara con el título.
De esta manera, después de tanta polémica y postura cruzada, los cuatro primeros preclasificados en París serán Novak Djokovic, Federer, Rafael Nadal y David Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario