miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los días después de Londres



Novak Djokovic sólo tuvo palabras de elogio para Rafael Nadal, a quien enfrentó por 39a vez en la definición del título en las Finales Barclays ATP World Tour el lunes. El serbio derrotó al español 6-3, 6-4 para defender con éxito la corona.

"Nos exigimos al límite. Nos hacemos mejores jugadores", dijo Djokovic sobre Nadal. "Nos hacemos trabajar más duro en nuestros juegos, especialmente cuando nos enfrentamos. Siempre es un tremendo desafío".

El jugador de 26 años había perdido ante Nadal en el US Open -y también semifinales de Roland Garros- y usó eso como motivación para dar vuelta las cosas en su rivalidad ante el No. 1 del mundo.

"Después de la final del US Open necesitaba tomarme las cosas calma y analizar qué hice mal, especialmente en los partidos ante él, entender qué tenía que hacer para vencerlo. Tengo un gran equipo a mi alrededor que son muy prefesionales y han hecho lo mejor para ayudarme a mejorar mi juego".

"Creo que los resultados se están dando, con importantes mejorías en los últimos dos meses y medios". Tras el US Open, Djokovic ganó los títulos de Beijing, Shanghai, París-Bercy y ahora Londres, llegando a 22 triunfos consecutivos.


"Puede servir de gran plataforma", dijo Djokovic. "Estoy bastante motivado e inspirado para trabajar y, antes que todo, descansar y recuperarme en la pretemporada, y luego trabajar en mi juego y prepararme para el Abierto de Australia".

Rafa lamentó su falta de consistencia.

Rafael Nadal no tiene problema en reconocer que Novak Djokovic jugó mejor que él en la definición de las Finales Barclays ATP World Tour 2013 y que no haber ganado el título en ningún caso le resta méritos a su increíble temporada.

​"El nivel de tenis creo que ha sido similar. El nivel de servicio no. Eso hizo la diferencia y en este tipo de pistas, el saque marca diferencias. No estuve tan lejos, pero él tuvo ventaja todo el partido", explicó Rafa.

El español aclaró que "perdí el orden. Jugué agresivo por momentos, pero cometí muchos errores no forzados. Y eso era una ventaja mental para él".


"Él jugó mejor que yo, especialmente en los tiros ganadores. No fui consistente y eso se vio en el resultado. Sabía que era complicado, porque él viene en un gran momento, ganando los 21 partidos previos y que la superficie era favorable para él. Sólo queda felicitarlo".

El español cerró como No. 1 de fin de año en el Ranking Emirates ATP por tercera vez en su carrera, con un récord de 76-7.

"Mi año ha sido espectacular y no me pone presión ganar este torneo. Hay otros que quiero ganar más, lo que no quita que en el futuro quiera ganar aquí. Este es el mejor escenario indoor del mundo", dijo el zurdo.

Anoche en El Larguero de la Cadena Ser Nadal dejó claro que no cree que "en su generación" se cambien las condiciones de la pista de la Copa de Maestros.

Nadal comentó: "Ha sido una buena semana ganar a cuatro de los ocho mejores en las condiciones que probablemente se me dan peor. Es el torneo que por las condiciones que hay hace que sea más complicado para mí conseguirlo, con lo cual es un torneo que va a ser complicado pero espero seguir teniendo opciones para conseguirlo".


En cuanto a la posibilidad de cambiar la superficie afirmó: "Para mi generación no, para la siguiente sería mas justo. Esto no va a ocurrir en los siguientes años, cuando hablo no hablo por mí, hablo por lo que sería justo para el circuito durante los siguientes años. Nos clasificamos jugando en hierba, en tierra, en pista cubierta, en pista dura descubierta... Aunque el evento es fantástico entiendo que tenga que ser indoor por las condiciones climatológicas, pero en una pista indoor también se puede poner otro tipo de superficies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario